La situación de impagos acumulados provocó que este martes les cortaran la luz. Esta situación ha obligado ya irremediablemente a cerrar las oficinas en el centro específico, así como los gabinetes que están en funcionamiento en Palma y Pollença a partir de este miércoles, según ha podido saber este periódico.
Pese al cierre, ningún niño quedará desatendido, tal y como insistió la pasada semana el conseller de Educación y Universidad, Martí March, durante su intervención en el Parlament. Los siete niños del centro específico han sido derivados al centro Princesa de Asturias.
Fuentes consultadas confirman también que desde este miércoles se pone en marcha el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a todos los empleados de la Gaspar Hauser, a los que la entidad adeuda tres pagas extras y seis nóminas.
Gaspar Hauser ya ha perdido todos los conciertos y desde Educació se ha trabajado estos meses en encontrar soluciones para que los 68 niños con autismo no se queden sin sus aulas especializadas en centros concertados y evitar así que tengan que ser distribuidos en otros centros, que era la principal preocupación de los padres.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en la1 hay presentadoras vagas que faltan a trabajar en diadespues sanvalentin hasta miercoles yno les afectan los ere. pedroincumplio promesa de sacarlas fuera dertve.
Del santo evangelio según san Mateo 25, 31-46 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ....."En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis".....
Quiero dar las gracias a los profesionales de Gaspar Hauser que han ayudado a mi hijo, que tiene TEA, durante los últimos siete años. Sin ellos, mi hijo no hubiera avanzado lo que ha avanzado. También deseo que en este país dónde se rescatan autopistas y bancos, se pueda encontrar el dinero para pagarle todas las nóminas y los extras que se les debe a los trabajadores. Un abrazo a todos y suerte en lo que hagáis en el futuro – seguro que lo haréis igual de bien que lo habéis hecho con mi hijo.
Balears terra d'acollida, pero no pot cuidar dels seus. Vergonyos !!!!
Les cortan La Luz y han dejado a,los niños sin sus terapias. Gracias señores políticos, sigan dando subvenciones a asociaciones que no sirven para nada. Sigan pagando La Luz a los habitantes de Son Banya. Sigan pagando La Luz a los okupas. Pero a los niños que tienen necesidades especiales y sus familias gracias por dejarnos tirados. No han colocado a ningún niño. Por cierto La Luz gratis para algunos y las ayudas a asociaciones torrentianas las pagamos todos. Espero que algún político de estos tenga algún hijo con problemas y entonces se ponga en la piel de los afectados.
Cort, Govern, Consell tiran el dinero en tantas cosas que es de juzgado de guardia que permitan eso.
Supongo que la señora Morueco y compañía ya estarán contentas, han salido con la suya.
Nefasta gestión durante años, por eso cierra, una auditoría es lo que ahora se debería hacer porque fondos no le ha faltado.