Durante el juicio, que se ha retomado este lunes tras cuatro meses de interrupción, han asegurado que los documentos demuestran que se abonaron facturas por trabajos no realizados.
El exdelegado del Gobierno, José María Rodríguez, ha vuelto este lunes al juicio en el que se juega una petición de pena de cinco años de prisión. Los investigadores también han apuntado durante su declaración en el juicio que hubo presiones internas por la investigación a Rodríguez.
Las sesiones que se llevaron a cabo en octubre dejaron a los dos principales acusados, Rodríguez y el expresident Jaume Matas, en posiciones muy diferentes. El primero negó cualquier tipo de participación en la ‘caja b' del Partido Popular y en la financiación irregular de la campaña de 2003 a través de la empresa Over Marketing y rechazó que compensara a esa mercantil con contratos ficticios de la conselleria d'Interior. Matas, sin embargo, pactó con la Fiscalía. Reconoció delitos de prevaricación y malversación a cambio de que una condena que se sustituirá por una multa.
Pese al pacto, Matas luego hizo una declaración suave en la que evitó incriminar a Rodríguez.
Este lunes también ha declarado la ex consellera Aina Castillo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre le han tenido ganas a Josema. No creo sea un santo, pero es mas listo y no creo haya hecho nada penable. Que intentase inflyir en quecsecrealuzacen pagos atrasados, sin duda, si tienes un conocido con influencias y la causa es jysta porque' no
estoy convencido que Jose Maria es inocente. muchos animos
Peperos saqueando las arcas públicas.Contrato por aquí,pago por allá.Donde está el dinero?
PP en estado puro.