Se trata del primer dispositivo robótico de nueva generación de estas características que se instala en España y el tercero en Europa. Entre las prestaciones de este modelo único destacan: Tan solo pesa 17 kilogramos, puede ser usado por pacientes adultos y también por niños, se puede usar en diferentes superficies (incluso subir aceras o rampas).
En la rueda de prensa, han explicado que este exoesqueleto se puede utilizar con pacientes con lesiones medulares incompletas o ictus no muy extendidos, y no se descarta poder usarlo también con afectados con esclerosis múltiple.
Este dispositivo permite realizar una rehabilitación dual, desde un punto de vista físico, ya que evita la atrofia muscular y facilita la mineralización de los huesos y, desde un punto de vista cognitivo, ya que permite que los pacientes puedan recuperar la percepción que tienen como ser humano bípedo.
Tras la presentación, se ha realizado una demostración de una sesión de rehabilitación del exoesqueleto con una paciente con daño medular, Mónica Ferrer, de 37 años. La mujer sufre daño medular por una caída en suelo mojado, y comenzó este lunes a utilizarlo.
El exoesqueleto está disponible en el mercado por 120.000 euros y su uso debe ser bajo control médico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És una noticia a la que no li ha fet cas ningú, però queén canvi és molt important. Però en falten més, i també de diferents talles per a infants.