«Estamos pendientes de los días concretos, pero iremos a la huelga porque no queremos perder derechos laborales», indicó este jueves en el marco de la protesta de dos horas que llevaron a cabo en Son Sant Joan para denunciar su situación.
En concreto, desde el sindicato, que es el mayoritario en la empresa, denuncian «la falta de solución por parte de la UTE de las incidencias en las nóminas, ya que deben dinero a la mayoría de los trabajadores; la vulneración de los derechos, al denegar el disfrute o abono del festivo como se hacía hasta ahora; la excesiva sobrecarga del trabajo y la cesión ilegal de trabajadores». Somoza señaló que la empresa «no se ha pronunciado» sobre sus reivindicaciones, por lo que están dispuestos a convocar huelga aunque mantienen su predisposición al diálogo.
De todos modos y pese a su voluntad de negociar, desde el sindicato tienen claro que no van a renunciar a sus derechos adquiridos y a lo establecido en el convenio colectivo. «No estamos dispuestos a ceder sin nada a cambio», sentenció Somoza.
Por otra parte, los trabajadores manifestaron su «disconformidad» con la forma de licitar de AENA ya que «sacar a subasta el concurso de limpieza lo único que consigue es la precariedad laboral de las trabajadoras».
Por su parte, los representantes de los sindicatos UGT y USO, que son minoritarios, no secundaron la protesta y entienden que existen alternativas para solucionar el conflicto antes de ir a la huelga. En concreto, desde UGT han optado por presentar una denuncia a Inspección de Trabajo para que sea la autoridad laboral la que determine la correcta aplicación de días libres por trabajar en festivos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las huelgas no son justas por los daños colaterales que conllevan. Los empresarios se merecen esto y más, en algunos casos, pero no el resto de la sociedad que poco o nada tiene que ver con los problemas de los convocantes.
Imagino que Manel Domenech estará al frente de la protesta!!!!
Aena dedica 12 millones de euros en reformas del aeropuerto cada año. No puede destinar un poco a estos trabajadores que se rompen el cuerpo por cuatro perras?
Por la foto parece más una fiesta.