El fallecido contrajo su segundo matrimonio in artículo mortis el mismo día de su muerte ante un notario.
Se trata de una modalidad de urgencia en la que no se llevan a cabo las mismas comprobaciones que un enlace convencional. Durante once años, la pareja había convivido sin regularizar su situación. Él había contraído un primer matrimonio en el año 1978 con su primera mujer y tampoco se formalizó nunca un divorcio, separación o anulación.
De esta manera, en el momento de la muerte del hombre, éste seguía legalmente casado con su primera mujer y, por lo tanto, estaba impedido para un segundo enlace.
Un juzgado de lo Contencioso había aceptado el recurso de la primera mujer y había ordenado que se repartiera la pensión de viudedad entre ambas, en función del tiempo que cada una había convivido con el fallecido. Sin embargo, el TSJB lo anula por la supervivencia de ese matrimonio previo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@una ley mal hecha Y porque se tiene que compartir la pensión? Si uno se divorcia no tiene ni pies ni cabeza que su "ex" cobre pensión. Ya no son nada
Hay otros casos iguales......
Si en el caso de que un difunto se hubiera casado 2 veces, y el primer cónyuge tuviera derecho a pension compensatoria en la sentencia de divorcio, ese primer conyuge tiene derecho a reclamar la viudedad, que se calculara en función de los años de matrimonio. Eso de que el viudo/a del segundo matrimonio se queda con toda la pension, es mentira. Pregunte a un abogado
Hay gente que piensa que el matrimonio es cuestion de 'portabilidad', el dia que se casó con la segunda, se dio por divorciado de la primera. Increíble pero cierto.
Es que la ley,que designa como unico beneficiario de la pension de viudedad al último conyuge, es una zapaterada brutal y amoral, porque en la mayoría de ocasiones, el primer marido o la primera esposa son los que han contribuído más en la mejora profesional del espodo o la esposa Esta ley se dictó escuchando sólo a un club de segundas esposas, ávidas de enviudar y arramblar con todo y no se escuchó a toda la sociedad, ,por lo que no es justa. Estaba mucho mejor.cuando se repartía la pensión , y es lo que se sigue haciendo con los cotizantes musulmanes fallecidos y que estaban casados con varias mujeres.
BRAVO
Eso pasa por no tener las cosas debidamente arregladas. Y al fin y al cabo, nadie les impide hacerlo, así que no se quejen.
Basta con hacer las cosas bien y no se leerían estos absurdos.
increible , siempre ganan las ex