Así lo ha explicado en el Pleno ordinario del Consell, juntamente con otras medidas, y, asimismo, ha detallado que se añadirá un carril para distribuir el tráfico hasta la salida de Sóller, aumentar la capacidad de la conexión y disminuir la concentración de tráfico de la entrada de la Ma-13 a la Ma-20.
En un comunicado emitido por la institución, se ha informado de que «se está estudiando la posibilidad» de mejorar los accesos desde la autopista de Inca en el polígono de Son Castelló con la creación de carriles cero de acceso directo.
Otra medida, que tiene como objetivo reforzar el funcionamiento de la red viaria de Mallorca, es la modificación de los carriles de la conexión de la autopista del Llevant (Ma-19) con la creación de tres carriles al tronco del Ma-20 por debajo la rotonda de Can Blau hasta pasado el Estadio Balear.
Asimismo, Garrido ha recordado que durante el mes de marzo empezarán las obras delante el Palacio de Congresos de Palma con el objetivo de «dar un carácter de vía urbana al tramo entre el torrente de na Bàrbara y en la calle de Manuel Azaña, «reduciendo la anchura de los carriles y dando más importancia a los peatones aumentando las aceras».
MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO
En relación al transporte público y movilidad, Garrido ha explicado que «se está estudiando la accesibilidad desde las carreteras de la titularidad del Ayuntamiento de Palma, así como la posibilidad de incorporar algún aparcamiento entre las actuaciones del Departamento».
Además, Garrido ha asegurado que «continúan a buen ritmo» los contactos con la EMT, el TIB, el SFM y el tren de Sóller para «estudiar la posibilidad de establecer un servicio de autobuses lanzadora entre los aparcamientos disuasivos que plantea Cort y los lugares de intercambio de transporte dentro de Palma».
En cuanto a las medidas para reducir la siniestralidad, Garrido ha explicado que «durante esta legislatura se han analizado diferentes tramos de gran concentración de accidentes en las carreteras de Mallorca» y que, teniendo en cuenta los indicadores de siniestralidad, «se ha actuado y se está actuando en diferentes puntos».
Entre otras, ha destacado la supresión de «gran parte del tráfico» de la antigua carretera de Manacor (Ma-15D) en la travesía urbana de Son Ferriol, las actuaciones previstas como las del refuerzo entre Sóller y Llucalcari y desde la salida del túnel de Sóller a la entrada al casco urbano.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todavia estamos esperando las alcantarillas de pluviales en Son Ferriol, un desastre de proyecto, en cuanto caigan cuatro gotas llamamos a los bomberos, han metido kilometros de asfalto y ni una alcantarilla nueva, las tuberías anticuadas, en vorem de grosses els veinats, pero tenemos preparadas las pancartas con vuestras fotos.
Jajajajjajajajja...payasossss!!!!
Qué eficiencia! en 4 años poco, AHORA TODO. Visca!
y el lumbreras que instalo los semaforos en la rotonda de soller no sabe que primero se cierran dos uno de cada preferencia y no todos a la vez el atasco sigue siendo el mismo o mas
patrañas.......que vamos hacer con la MA-19, eso si es un desastre, un brillante desastre
Hi hauria d'haver eleccions cada mig any i així els ciutadans tendriem més servicis
A buenas horas mangas verdes, cuatro años sin hacer nada y ahora se quiere hacer todo, benditas elecciones.
Hay que reducir la velocidad de la vía de cintura. Ir a 120 es de locos con ese tráfico. Se evitarían muchos accidentes.
Y no podrian arreglar el bodrio que han hecho en la rotonda de la carretera de soller con poligono, menuda lumbrera!!! de tres carriles pasamos a dos en una rotonda. ¿alguien me puede explicar quien tiene preferencia?