En el acto, en el que se ha colgado la bandera del Orgullo Transgénero, han participado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, por un lado.
Por parte de las asociaciones, han participado María Luisa Rosa, de la Fundación Crisálida, y Laura Duran, presidenta de Baleares Diversa.
Tanto desde Baleares Diversa, como desde Crisàlida han animado a la gente transgénero a que no tenga miedo, y han asegurado que se está haciendo «mucho trabajo para educar y normalizar su situación».
También han resaltado la necesidad de que las instituciones colaboren en la visibilización del colectivo. «Es el primer año que ponen nuestra bandera y estamos muy agradecidas», han indicado.
En estos momentos hay 50 familias con menores trans y 100 adultos que forman parte de las asociaciones en toda Baleares.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Numeritos todos, gestión cero pelotero. LO vuestro es la revista corazón, corazón, si te pillo... ya sabes. Incapaces de gobernar y arreglar las cosas se dedican a eso, ideología, sectarismo y catalanismo. Que poco os queda para iros a vuestra casa.
Y venga lacitos y banderolas y colorines . . . . falta uno o una o un@ tocando la pandereta y ya tenemos otro circo montado. . . la verdad que somos el hazme reir de Europa . . . que vergüenza de personal y de instituciones.