Esta aclaración del IMAS llega después de que este periódico recogiera una noticia sobre la madre de un menor tutelado que ha iniciado una huelga de hambre y se ha instalado frente a la sede de la institución para reclamar que le «devuelvan» su criatura
Desde el IMAS recuerdan que el Servei de Protecció de Menors «cuenta con un equipo de valoración profesional y multidisciplinar con técnicos especializados y se sigue en todo momento el protocolo que establece la Ley». «Si se adopta una decisión de asumir una tutela es porque hay indicadores de protección», advierten fuentes del Institut Mallorquí d'Afers Socials.
«Además, cualquier decisión pasa por distintos filtros», de manera que las valoraciones «se presentan en sesiones multidisciplinares en las que participan el responsable de la sección, trabajadores sociales y educadores». La valoración es después validada por los servicios jurídicos y luego pasa a valoración de la Comissió Tècnica Avaluadora, que aprueba la medida. Finalmente, se informa al Ministerio Fiscal.
«Se cumple la ley estrictamente y con todos los procedimientos que marca y, con esta base, el objetivo es que los niños puedan estar con sus familias», añaden fuentes del IMAS, que aseguran que «se trabaja mucho para que esto suceda».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me lo podría llegar hasta creer, pero qué curioso que personas muy cercanas entre ellas una familia que vive en mi propia escalera, casos que voy descubriendo incluso a nivel nacional me da a entender que no son profesionales que piensen realmente en lo que le sucede al entorno familiar. Cuando retienen e incomunican al memenor. Por lo tanto ya es hora que exista justicia y derecho y que no sea la decisión de tanto equipo técnico y juridico. Quién defiende al menor, hay un defensor real. #ÀngelConSuMadre
¡Ja,ja,ja!!! Y se quedan tan anchos...