«AENA está realizando estudios para extender el plan inmobiliario que se quiere llevar a cabo en Barajas y en El Prat a otros aeropuertos de su red, como son el de Palma, Málaga, Valencia y Sevilla, para lo cual se contará con el apoyo de asesores externos para realizar un análisis de los terrenos», puntualizó Lucena tras la celebración de la junta general de accionistas en Madrid.
Los asesores externos, según AENA, identificarán las oportunidades de desarrollo de actividades inmobiliarias complementarias a los usos aeroportuarios. En este sentido, los usos relacionados con la carga aérea y la logística son los que tienen, a priori, mayor potencial.
Las inversiones necesarias, según el presidente de AENA, se abrirán a la participación de especialistas «que aporten sus conocimientos específicos en materia inmobiliaria. AENA mantendrá, en todo momento, la propiedad de los terrenos».
Lucena añadió que el compromiso es llevar a cabo «un desarrollo urbano sostenible, que además catalizará la actividad económica regional».
En este punto, aclaró que en todos los proyectos «trabajaremos en colaboración con las administraciones públicas y los municipios que se encuentran en el área de influencia de los diferentes aeropuertos».
En el caso de Palma, los terrenos en los que se llevará el desarrollo inmobiliaria se centran en los solares anexos al actual edificio del parking, terminal de carga y en la zona más próxima a donde se encuentran los hangares de mantenimiento. Son los únicos enclaves en los que se pueden acometer actuaciones para incrementar y complementar la presencia de empresas relacionadas con el sector aéreo y de servicios aeroportuarios.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y para quien son los beneficios de esa gran empresa que pagamos todos los españoles ? Que gran estafa, todos los aeropuertos se construyeron con dinero publico en terrenos expropiados a precio de saldo,
Cada vez que paso por la autopista veo el aeropuerto más grande, las instalaciones ya rozan la autopista y por el otro lado igual. Ahora sólo faltaría que con ese proyecto de desarrollo urbanístico les permitan levantar hoteles entonces los hoteles urbanos, los próximos al aeropuerto y el del palacio de congresos que albergan mayoritariamente gente de negocios pueden cerrar.
Y mientras tanto los que tenemos propiedades cerca del vallado del aeropuerto no podemos mover un ladrillo sin pedir mil permisos.
si si si, este cuento ya me lo conozco. Lo que tiene que hacer AENA es pagar a todos los que viven en la zona del aeropuerto, como por ejemplo can Pastilla, la insoronidad de los vecinos.
Y se tendría que saber si la O.M.G lo apraboría , cosa que dudo... !!!Porque según se dice , estamos en la Unión Europea ..desde hace no muchos años ,...por lo visto .
Este Proyecto debe ser para sordos ,supongo !!!!ó es que el negocio turístico ya no dará más de sí .. ???Porque a nivel de decibelios ,seguro que cantará mucho .
El PP de Rajoy.
Una cosa bona tenen el colonitzadors d'enye. I és que una vegada que Mallorca ja estigui tota destruida i ja no se li pugui treure més es suc, mos enviaran.a fregir espàrrecs i serem independents.
¿Que gobierno privatizo el 49%?
Alaaa¡¡¡ lo que faltaba¡¡¡ y al puerto de palma le añadimos 8 diques para que vengan más cruceros...saturación máxima..