Según ha informado el Consell en un comunicado, este estudio tiene como finalidad cumplir con la legislación europea, nacional y autonómica, ayudar con la gestión de los ruidos que genera el tráfico de las carreteras y aportar datos que definan la zona de servidumbre acústica.
Con los resultados obtenidos se podrán desarrollar los correspondientes planes de acción en materia de contaminación acústica.
El pasado 9 de abril en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) se publicó la formalización del contrato para elaborar los mapas, por valor de 196.770,90 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Los mapas estratégicos de ruido realizados se componen de: mapas de niveles sonoros, que son mapas de líneas isofónicas hechos a partir del cálculo en puntos receptores que comprenden toda la zona de estudio y de mapas de afección y exposición al ruido, donde figuran los datos relativos a edificios, viviendas y población expuestos a determinados niveles de ruido en las fachadas de los edificios.
Hay que recordar que la Ley estatal de ruido obliga a las administraciones públicas a evaluar cada cinco años la afección sonora de las carreteras principales de competencia propia.
De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido, las administraciones competentes tienen que elaborar y aprobar mapas estratégicos de ruidos, además de los fines y de los objetivos de estos.
En una primera fase, en 2011, se publicó el Mapa estratégico de ruido eje Ponent-Llevant (Ma-1, Ma-19 y Ma-20), donde se estudió la situación de la autopista de Andratx, la vía de cintura y la autopista de Llevant.
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contrato para elaborar los mapas, por valor de 196.770,90 euros Conclusión del informe, hay mucho ruido. gracias por pagar.