Se trata, por tanto, de dos de los resorts en el mar más grandes y modernos del mundo.
El Aida Nova, con 337 metros de eslora y 20 cubiertas, es el nuevo buque almirante de la firma alemana, primera de la nueva clase Excellence y entró en servicio el pasado mes de diciembre como el crucero número 13 de este firma, tras finalizar su construcción por Meyer Weft en Papenburg (Alemania). Operará con base en Mallorca toda la temporada. Llegó procedente de Barcelona a las siete de la mañana para zarpar rumbo a Civitavecchia (Roma) a las diez de la noche. Esta es tu estampa:
El MSC Seaview llegó procedente de Cannes a las doce del mediodía y zarpó a las diez y medía de la noche rumbo a Barcelona. Fue entregado en junio del pasado año por los astilleros Fincantieri de Monfalcone (Italia) dentro de una flota que ya suma 17 unidades y es la segunda de una nueva clase de 323 metros de eslora cuyo diseño rompe con lo visto hasta la fecha en este sector. A tal efecto, a popa la superestructura forma un bloque de pisos independiente del casco en su continuidad estructural. El motivo de esta solución consiste en ofrecer un paseo perimetral exterior dotado de solarium y piscina independiente del existente en la cuberta superior. Este buque operará en Palma toda la temporada.
Así, entre los dos sumarán unos 300.000 cruceristas este año en Palma. Su escala coincidió este viernes con la del clásico Black Watch de 1972, perteneciente a la naviera británica Fred. Olsen, y con el lujoso Seven Seas Explorer, de 2016, a cargo de la firma estadounidense Regent Seven Seas.
7 comentarios
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Els cruers contaminen, i molt. I els afectes de aqui vinc anys se voran, llevonçes diren...
La misma cantinela de siempre, que mentes mas cerradas...
la notícia podria dir: contaminació a Palma, o també, les empreses de creuers fan doblers a Palma, o, turistes amb presses colapsen Palma, tot és qüestió d'on posar el punt de vista
Res a dir de sa visita des portaavions. Son els nostros aliats i mos defensan (tenim enemics, crec que és evident). Benvinguts siguin. Els creuers, en canvi, es més massificació a una Palma irreconeguble; contaminació, molèsties pes palmesans, i negoci per uns pocs.
Al Nofret y al barbas y sus palmeros de comparsa, lo deben pasar fatal pobrecitos. Tanta gente que les respira su aire y pisan su ciudad..pobres.
Entre el portaviones y los cruceros al nofret le da algo jajajaja
Molt bona propaganda i pel negòci sense escrúpols dels creuers que arriben a Palma. Però a l'article hi manquen les dades tècniques de consum de carburants i de quina qualitat, tones d'emissions de gassos que contribueixen al canvi climàtic, residus abocats a la mar, bandera de conveniència per no pagar gaire impostos i nula legislació laboral que haver de cumplir.