Técnicos del área de Benestar y Drets Socials han recogido los datos de los escolares acogidos al programa de realojo y los han comparado con las cifras de los menores en edad de escolarización que se mantienen en el poblado. Aunque esta primera fase de realojo de las familias solo ha transcurrido unos meses y, por tanto, todavía los cambios no se han podido consolidar, «ya dan una idea clara de la mejora de la asistencia escolar en la etapa de escolarización obligatoria», afirma la edil responsable del área, Mercè Borràs.
Los equipos técnicos trabajan con el objetivo de que esta tendencia sea definitiva en el próximo curso y que al final del proceso está normalidad en la escolarización sea una realidad en el 100% de los casos.
En la etapa de Educación Primaria la asistencia regular a clase pasa del 34 % de los menores residentes en el asentamiento al 80% cuando las familias han sido realojadas. En Secundaria los resultados aunque también son positivos no lo son en la misma proporción que en Primaria; la asistencia regular al colegio pasa del 36 % al 50 %. «Al igual que en la etapa anterior, el realojo todavía es reciente y los cambios no se han podido consolidar, pero las perspectivas indican, atendiendo a la respuesta de las familias, que la mejora de la asistencia será claramente positiva», destaca la regidora.
Los técnicos que están más cerca de estas familias señalan que las previsiones de este nuevo proceso de realojo llevado a cabo irán en la misma línea que los resultados obtenidos en el primer plan de realojo que se realizó en el año 2010.
Los expedientes de las familias realojadas en aquel plan están cerrados, pues se considera que se ha consolidado la normalidad en comparación con el resto de la población. Así, durante el curso 2010-2011 se realojaron 9 familias que sumaban 18 menores. De todos ellos, 17 están escolarizados y solo uno está sin escolarizar, que pertenece a la etapa de Educación Secundaria.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si los realojaran junto al alcalde o sus concejales seguro que en un par de semanas cambiarian de opinión.....desde su burbuja todo es muy fácil....los rojitos que no habéis convivido con gente de este tipo no habéis tocado la realidad....demagogos!
En cas que qualcún vulgui sortir del món de la droga, encara hi ha molta feina per part de la gran majoria d'aquest col.lectiu amb altres aspectes i que canviin alguns costum (homofòbia real, venjança, incivisme, etc.,)
En la calle Teix y Animes los escolarizan en la calle para gritar "agua" "Integración" ???
Visto lo visto, creo que me debo plantear el empezar a delinquir, hacerme camello, robar y "plantar" mi casa donde me venga bien, así luego me darán una casita, colegio y si no me gusta...me quejo y que hagan algo. Mientras...llevo muchos años cotizando para pagar el bienestar a quien no pone un puto duro y encima se porta como se porta....Así vamos...
aquest pesat de dretes que comenta amb distints noms fa rialles, com tota la dreta espanyola
Vivienda regalada para unos, y precios desorbitados para el resto. Muh bien todo. Por cierto, Vox a este respecto no se pronuncia, ellos que estan a favor de la gente de bien...en fin, nada nuevo bajo el sol.
Quin fracàs més rotund! A pesar de regalar-los vivenda, només la meitat de moment han deixat de ser absentistes. No s'integraran mai. Fa set-cents anys que habiten per aquí i no en conec cap d'integrat, i jo som vell. Al meu temps deien la cabra tira al monte, ara no sé si està prohibit el refrany o si la censura el permet.
Porqué éstas familias no son realojadas cerca de plaza de Cort?
Les pagan a los padres. para que lleven. a los niños al colegio , y si no van. no pasa nada porque. nadie se atreve a denunciar. porque ellos los amenazan
Poc a poc aquests joves van aconseguint l'esperança de tenir un futur fora de les drogues. Enhorabona pel govern que ha pres aquesta decisió tan difícil i valenta