Josep Tarrassa Flaquer acaba de publicar en la editorial Documenta Balear el libro Dorothea Bate i Capdepera con prólogo de Josep Antoni Alcover sobre los tres años, de 1909 a 1911, que estuvo la paleontóloga galesa en Mallorca, y cómo descubrió el primer cráneo de Myotragus en la cova de na Barxa de este municipio.
Ella fue la científica que rescató del olvido al 'Myotragus'
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como siempre diciendo mentiras,no te lo montes a tú manera,se coge primero a un cojo que a un mentiroso.
Benvenguts varen esser tots es que varen deixar es seu segell, sense IMPOSICIONS, i d'aquestes diverses cultures hem nascut amb una identitat pròpia, sense necessitat que ara vulguin catalanizar ses Balears amb ses seves falsa història, geografia i llengua, sent aquesta darrera copiada sa gramàtica i diccionari pes Sr. Pompeu Fabra.
No solo vinieron los catalanes tambien llegaron otros pueblos.
Hola, amics d'UH: Magnífica aportació sens dubte la que fa Josep Terrassa (amb e) a la història local de Capdepera amb aquest el seu darrer llibre i de ben segur que d'abast universal. D'aquí la meva enhorabona.
Asombrado estoy de que no encontrase, también, restos de catalanes.
NO es que el Myotragus estuviera olvidado por los habitantes de las islas sino que hasta llegar esta científica británica era totalmente desconocido por el mundo entero.