La organización sindical ha explicado en una nota de prensa que las contrataciones deben realizarse por medio de la bolsa de empleo única y la bolsa subsidiaria.
«El Hospital Son Espases, el Hospital Son Llàtzer, el Hospital de Manacor o el Hospital de Inca son algunos de los centros asistenciales que están anunciando a través de sus redes sociales y grupos de whatsapp estas ofertas de trabajo para cuyo acceso, los interesados, únicamente, tienen que enviar su currículum vitae», ha criticado.
SAE ha advertido de que este hecho es ilegal, ya que no sigue el sistema oficial con el que cuenta el Servicio Balear de Salud para realizar contrataciones, cubrir bajas, vacaciones y reforzar la plantillas en los hospitales públicos.
El vocal de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha asegurado que los responsables de Ibsalut le han indicado que no tienen información sobre esta situación porque las gerencias de los hospitales implicados no han respondido a sus llamadas.
El representante sindical ha instado a las gerencias de estos centros a dar una explicación porque «supone una falta de respecto para los profesionales que están en las bolsas de trabajo» y a adoptar las medidas oportunas para que las ofertas dejen de circular pro las redes sociales.
«La inacción de los responsables hospitalarios responde a una actitud irresponsable y a una nefasta gestión», ha sentenciado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro que la bolsa no funciona, y los cursos de formación continua se pagan por lo tanto se pagan los puestos de trabajo por ello siempre falta personal por que los sanitarios eventuales no tienen estabilidad laboral y para los que tienen familia o una hipoteca no genera ninguna tranquilidad. También destacar que las oposiciones incluyen muchas preguntas para impugnar y no suelen estar encaminadas a que seamos mejores profesionales. A todo esto añadimos que hay personas trabajando que no pasarían un test psicotecnico y que los veteranos no son profesionales y no realizan el trabajo estipulado ya que no hay revisión del trabajo continuado, las personas eventuales tenemos que aguantar abusos con la alteración de nuestros horarios, falta de educación por parte de estas personas fijas y todo tipo de abusos. En conclusión un sistema sanitario que quien paga al final es el paciente final