La Font de Mestre Pere, la tercera en importancia en Palma, abastece a la población desde época musulmana. | Archivo UH
Emaya tiene sobre la mesa para su adjudicación en el próximo consejo de administración, que se celebrará en julio, el proyecto para dotar a la planta de Son Tugores de un nuevo sistema de tratamiento del agua de las fuentes que permitirá duplicar la cantidad de este líquido que se trata y, por tanto, la que se podrá utilizar para el consumo. Además, y no menos importante, este sistema contribuirá también a seguir mejorando el sabor del agua del grifo en Palma, principalmente por la mayor eficiencia en la reducción de fangos característicos del agua de las fuentes, así como la mayor eliminación de los residuos secos. Con este proyecto, en definitiva, se mejora la tecnología utilizada para el tratamiento de agua, apostando por la ultrafiltración.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que le pregunten a mi calentador(casi nuevo) sobre la cal!!! Cada vez que salgo fuera unos días ya no funciona... Aún no sé cómo puede funcionar la lavadora...
El exceso de cal en el agua, ¿un mito?.Desde que me pasé al agua mineral no he vuelto a tener piedras en el riñón ni he tenido que volver a pasar por una litiotricia. ¿Mito?
¿Cómo la mejorarán? ¿La darán , quizás, líquida?
El agua de la red, es de pesima calidad, la ciudad mas sucia, que nunca, pero las facturas de EMAYA, son altisimas, no se justifica por ningun sitio el coste.
Como sea igual que la promesa de cambiar rapidamente la flota de la EMT,, podemos esperar no ya sentados, si no tumbados..
Y sale caro beber agua mineral , unos 365 euros al año más ó menos por persona y solo de agua .Y la del grifo de Emaya y no la probaría ni borracho !!! ni de cualquier grifo de Mallorca ...
Eso significa que van a limpiar esas sequías que se ven en la foto? La gran mayoría de ese tramo que se ve y que lleva el agua hacia la carretera de Soller está totalmente embozado porque está súper sucio, el agua rebosa e inmunda todos los campos de los vecinos, haciendo daño a la cosecha que pueda haber.
Y acabaremos con tantas garrafas y botella de plastico
Un amigo mío de Barcelona se vino a vivir a Palma y en 6 meses se quedo calvo !!! , será por el agua ?
Éste último año el agua que llega a los grifos de Palma tiene mucha más cal que antes. Se queda bien pegada a los grifos y la ropa se queda tiesa. Ni la calidad del agua han sabido mantener!!! y eso que el listón no estaba muy alto.