Según ha informado la Conselleria de Presidencia, la nueva campaña busca fomentar el uso responsable del agua y va dirigida principalmente a cambiar la percepción de los visitantes sobre su consumo.
Las reacciones de los turistas al ver la maleta en la cinta «son las protagonistas» del vídeo que se ha elaborado con versiones en catalán, castellano, inglés y alemán.
En él se puede ver cómo una maleta transparente y formada por dos recipientes compara la media de lluvias en verano en Baleares con la de los lugares de origen de los viajeros, que en todos los casos es muy superior. Mientras que, dos más anuncian a los pasajeros que las Baleares «tienen muchas cosas, pero poca agua» y los invitan a ahorrar durante sus vacaciones.
«Con esta cantidad de agua y la afluencia de turistas, todo el mundo puede ver que no es suficiente», ha explicado uno de los visitantes, que acababa de llegar de Manchester.
Según han informado desde la Conselleria, la campaña ha llegado en un momento «especialmente delicado» en cuanto a las reservas hídricas, ya que, en mayo, su estado ha caído dos puntos respecto del mes anterior y se ha situado en el 58 por ciento de media, y la falta de precipitaciones en junio hace prever que la situación no mejorará.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Según me dicen las desalinadoras funciones y están bien conectadas ahora a la red. Supongo que el problema radica en el coste del agua potable y que se utilizan de modo complementario y en casos en casos de urgencia.
buenas tardes. se gastaron un dineral en la desalinadora para que no hubiera escases de agua. ¿ que ha pasado? ¿ no funciona?
No hay que hacer caso a los hoteleros , hay que mirar por el ciudadano que si paga los impuestos aquí y vive aquí
Menos campañas ñoñas y más acciones prácticas y efectivas. Empiecen por restringir el uso de este bien escaso en los hoteles. ¿Cuántas duchas se pegan los clientes al día? y de paso eliminen las duchas de las playas porque la gente igualmente se ducha de nuevo al llegar a casa.
Deseo precisar: para los no comunitarios, el derecho a residir en la UE no les da derecho a cambiar su residencia a los territorios de régimen excepcional.
Nuestro territorio es más exiguo que el de Canarias, Sicilia, Córcega, Cerdeña, etc. Por la presión inmobiliaria, pronto nos quedaremos sin campo ni paisaje no edificado, como ya se ve en Ibiza o en la "gran Palma" Calvià-Palma-Marratxí-Bunyola. Nuestra situación justifica, más que en otros sitios, el régimen de excepción en inmigración de la UE, como Luxemburgo, Polinesia francesa, etc. Concretamente, los ciudadanos de la UE no gozan de la libertad de inmigraación, sino con cupos o limtaciones.
esta campaña está muy bien y debería durar todo el verano. Pero lo realmente preocupante es que los estudios de proyección demográfica indican que la población de Baleares se incrementará en los próximos 15 años en más de 80.000 personas, sin contar a los ilegales. No tendremos donde meternos, MES basura, MES coches, MES atascos, MES consumo de agua, MES consumo de energía, MES paro, pero su solución es decir (que no hacer) que harán MES viviendas sociales y ya está. Luego les preocupan los cruceristas que están en Palma unas horas y el GOB y la Plataforma antiautopistas no quieren oir hablar de mas carreteras. HAY QUE FIJAR UN TECHO POBLACIONAL YA, si no ya podemos hacer las maletas
Campos de golf y piscinas particulares no es uso responsable del agua.
Una campaña en el aeropuerto para concienciar a los turistas, JA, JA Y JA, lo que le importarán a los turistas el tema del agüa, ellos pagan para venir a disfrutar y vienen a eso, a disfrutar sin miramientos, que para ahorrar ya están los autoctonos.
Si no decrecemos turística y demográficamente estas islas están abocadas a la desertización, es muy lógico pensar que no hay suficiente agua para 1,2 millones de habitantes + 15 millones de turistas al año, esto es una burrada lo mires por donde lo mires....¡ parad ya de hacer mas daño a estas islas !