TW
1

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha denunciado y pedido una solución a los «continuos errores» que da el sistema informático del IbSalut, que gestiona los servicios de Recursos Humanos, Personal, Bolsa Única, Carrera profesional, Oposiciones y Formación, entre otros.

Según ha informado CCOO en un comunicado, estos problemas «perjudican seriamente a los trabajadores del Servicio de Salud, así como a los aspirantes a las diferentes bolsas de trabajo que están publicadas».

Asimismo, han señalado que el jueves la gerencia del Hospital Son Llàtzer comunicó a la Junta de Personal que todos o la mayoría de sus trabajadores no percibirán los conceptos de nocturnidad y festivos, así como las guardias del personal facultativo por un fallo en el volcado de las cuantías en la aplicación informática.

Este nuevo fallo del programa se suma a los que vienen siendo habituales en este programa de gestión de los recursos humanos del Servicio de Salud desde su implantación y que ha aumentado en los últimos meses.

En esta línea, han mencionado otro fallo del sistema que ocurrió el pasado día 12, cuando las baremaciones de los aspirantes a la bolsa de empleo de la categoría de celador salieron publicadas en la web del IbSalut.

Nueve días más tarde, el día 21, los listados de baremación de bolsa única en la categoría de celador, fueron retirados de la web del IbSalut tras detectar que la mayor parte de los candidatos estaban mal baremados.

Esto originó que desde el día 12, estos demandantes de empleo con el consiguiente plus de molestias para los mismos presentaran las alegaciones correspondientes en los registros habilitados para ello.