A falta de concretar qué sucederá con el todavía conseller en funciones del Govern y dirigente de Més, Vicenç Vidal, esta división de áreas le pemitiría gestionar Territori si no continúa en el futuro ejecutivo de Armengol. Pero no hay nada decidido sobre nombres. Sí existe la decisión de ponerlo fácil y de evitar algunos roces de la negociación autonómica.
El PSIB gestionará cinco de las nueve conselleries insulares además de la presidencia de la institución. Nadie, en ningún momento de la negociación, ha cuestionado que Catalina Cladera sea la presidenta. El PSIB gestionará igualmente la conselleria insular de Presidència que hasta ahora estaba adscrita a una de las vicepresidencias, la de Jesús Jurado, de Podemos. La vicepresidencia primera será para Més y la segunda para Podemos.
Medi Ambient y otra
Contrariamente a lo ocurrido en el Parlament, Més tiene mayor representación que Podemos: 4 frentre a 3. Previsiblemente la vicepresidenta primera y consellera de Cultura –nadie se opone– será Bel Busquets.
Las competencias de Cultura, pese a la polémica generada en el Govern sobre el rango de este departamento, se gestionan básicamente desde la institución insular y es un área que interesa a Més. Igual que Territori, otra área que pareció interesar a los ecosoberanistas era la de Cooperació Territorial, desde donde se gestionan subvenciones a los municipios.
Més y Podemos tendrán dos conselleries cada uno. Podemos seguirá gestionando la de Medi Ambient, como hasta ahora.
Igualtat
La Direcció Insular d'Igualtat, hasta ahora en manos de Podemos –concretamente de Nina Parrón– será para el PSIB.
Igual que ha sucedido en el Govern, el partido ha decidido no cederla. El organigrama de nueve departamentos (5 PSIB, 2 Més y 2 Podemos) se aprobará definitivamente la próxima semana.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada cargo político que se crea, ahí se queda, y más impuestos para costearlo. Para una CA de 1,2 millones de habitantes, tenemos una administración política descomunal; por todo hay chiringuitos políticos, y luego ocurre un problema y ninguno es el competente; lo de siempre, muchos jefes y pocos indios, que son los que trabajan y cobran menos, porque las subidas de sueldos han sido para los políticos.
Després del què ha fet na Bel Busquets amb Ensenyat NO LA VOLEM a Cultura ni al Consell. Dimissió.
Estos trabajan,no como los carcas.
Disfrutad de lo votado.
Lo primero es lo primero , subirse el sueldo, aumentar cargos y repartirse el pastel , de arreglar algún problema...., bueno tenemos 4años y la gente ya se habrá olvidado cuando vuelvan a votar , Y les volverán a votar¡¡¡ , las críticas no sirven de nada lo único que vale es elegir bien a quién se vota y no tener memoria de pez.
Si, el conseller d'arrossos bruts i torrades a compte des ciutadans
I do!! un nuevo puesto de trabajo con sueldo millonario !!!
Y DALE A CREAR CARGOS Y CONSELLERIAS INÚTILES. ESTO VA A ESTALLAR.
Y los ciudadanos a pagar. Menos cargos y más preocuparse por el pueblo
Vaya, más cargos para amiguetes que tendremos que pagar. Y es que les importa una m..... lo que pase, con tal de llenar sus bolsillos.