Turistas y residentes en la calle Sant Miquel, este lunes por la mañana. | M. À. Cañellas
Palma09/07/19 4:01
Transitar por el centro de Palma este lunes por la mañana era casi una misión imposible, aunque no algo nuevo. Se repitió una escena que en los últimos veranos se ha convertido en habitual cuando confluyen varias circunstancias: era un día laboral de temporada alta, nublado y con cuatro cruceros amarrados en el puerto de la ciudad. El resultado fue esa sensación de agobio que los ciudadanos de las Islas ya conocen, y que ha desencadenado movimientos ciudadanos en contra de la masificación.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si VOX es la solucion,todavia no ha arreglado el problema,solo se vive de mucho bla bla bla,realmente nos toma por ilusos.
Curioso el pie de foto: "Turistas y residentes en la calle Sant Miquel". Si se mira la foto con un poco de atención se llega a la conclusión de que, por sus características, una sola persona (un señor, de frente) podría ser un residente, el resto, no. Por tanto: "TuristaS y un residente en la Calle Sant Miquel". Además, concuerda con la realidad que constato personalmente, si es que no tomo un camino alternativo para llegar a mi destino.
Hay que ser masoca para salir por Palma a partir de las 10´30 de la mañana. Se corre el riesgo de sufrir un ataque de nervios. Ciudad intrasitable y para vivir no digamos...
¿De que nos sirve vivir del turismo si el turismo no nos deja vivir?
no me estraña si en las playas no se pueden usar de tanta aguas fecales
Hay que tener un poco de memoria cuando era pequeño las calles del centro estaban asi! Ahora puede que en algun momento este saturado ..pero en los años posteriores a la apertura de grandes centros comerciales; el pequeño comercio empezo a decaer, se cerraban tiendas, y habia poca afluencia de gente...alguna calle antes transitada parecia la de una ciudad fantasma. Los mallorquines ya no salen a pasear por en centro, o a tomar un cafe, y teniamos una ciudad "muerta" y aburrida. Gracias al turismo se crean muchos puestos de trabajo en el pequeño comercio y hostelería...se revitaliza la ciudad. Sera que algunos que no se de que viven, directa o indirectamente, quieren campar a sus anchas con las bicis y patinetes por las calles vacias sin que nadie les moleste.
Deben ser turistas que no saben nadar .. !!!Porque con el calor que hace y deambular por las calles de Palma ,no es que sea muy normal ...ó han ido a las rebajas ?
Y Vox que propone para solucionarlo?
Parad esta barbaridad, decrecimiento ya !
El que algo quiere algo le cuesta, si queremos trabajo pues es lo que hay, si esa gente desaparece, pues paro por un tubo