Un año de cárcel por acoso para el catedrático de Filosofía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Miguel Antonio Beltrán. La jueza considera demostrado que durante más de un año acosó a una compañera de departamento a raíz de una serie de choques por las asignaturas que se impartían en el departamento. La misma sentencia absuelve al otro profesor acusado, Andrés Luis Jaume, al entender que no existe prueba de que fuera la persona que envió correos electrónicos amenazantes y que realizara llamadas de teléfono a la misma compañera.
Condenado a un año de cárcel el catedrático de la UIB acusado de acoso
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo q la sentencia está ajustada a Derecho y no se hace metafísica en la misma.
Esta universidad da para escribir un libro de anécdotas. Con las tesis doctorales ya da para siete capítulos al menos. Estoy por escribirlo.
I de passada, si voleu estdiar Filosofia, millor Salamanca q Madrid.
Conec una altra lloc, no UIB, que està farcida i és un focus de psicopatia. I van en bata blanca....
Con esta historia y harto del adoctrinamiento en los paises catalanes, mejor irse a madrid a estudiar.
Hace años, acompañado de una persona cuya categoría en el Estado, personal y universitaria está y estaba fuera de toda duda, visitamos al Rector y este nos atendió en una larga conversación. Al salir, le dije que la Universidad era muy fácil de armar con presupuesto, nuevos y felices profesores, endogamia política, adictos o simplemente retornados. Lo difícil era lograr el espíritu y la ciencia para crear auténticos universitarios (distintos del conocimiento simplemente técnico o aplicado). Le pregunté si había entendido el mensaje del Rector (yo no supe interpretarlo) y me dijo: Perfectamente: vende nacionalismo. Esta dedicado este comentario a los buenos conocedores del sistema, reconociendo además la labor de ciertos grupos de investigadores y universitarios.
¿cómo que no es acoso laboral?, la sentencia es un chiste!!
Ya se ve como está la universidad bajo esta dirección. Viva la UIB!
ahí va con la filosofía! en mi ingenuidad creía que era cosa de filósofos, o sea, de gente dialogante
Esto es la UIB y su forma de funcionar desde hace muchos años.... obviamente que no podemos generalizar pero muchos de los "docentes" protegen sus puestos con uñas y dientes ahuyentando a buenos profesionales con situaciones similares. Y todo porque esos llamados "docentes" saben que su CV, experiencia y nivel profesional deberían ser muuuucho más altos para estar en los puestos que ocupan.