La finca fue propiedad del archiduque Luis Salvador y en ella llegó a pernoctar Isabel de Austria, la emperatriz Sissí. En sus jardines se realizaron encuentros literarios cada verano en los años 90.

TW
4

Manuel March Cencillo, nieto del financiero Juan March, ha puesto a la venta la emblemática finca de Son Galceran, ubicada en Valldemossa, que fue propiedad en su día del archiduque Luis Salvador de Austria.

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers es la que ha recibido el encargo para comercializarla a nivel internacional. Está en venta por 7,5 millones de euros y la propiedad cuenta con 1.000 metros cuadrados interiores, que incluyen siete habitaciones con baño, numerosas salas de estar, un amplio comedor, biblioteca privada, un cine en casa y un gimnasio. El terreno abarca unas 70 hectáreas en total, con jardines bellamente diseñados, por donde paseaba la emperatriz Sissí cuando visitaba a su primo en sus viajes a Mallorca.

Manuel March Cencillo confirmó este martes a este diario la puesta en venta del inmueble y no quiso realizar ningún tipo de declaración sobre esta operación.

La finca de Son Galceran siempre ha estado relacionada con el mundo de la cultura, pero tras ser adquirida por la familia March Cencillo se implementó aún más esta faceta. Juan March Cencillo, hermano de Manuel y que falleció en 1992, fue su propietario y el promotor de encuentros literarios y musicales cada verano en sus jardines, en el que participaban personalidades ilustres del mundo de la cultura, política, cine y empresarios y banqueros de moda. Algunos veranos asistieron, entre otros, Michael Douglas, Catherine Zeta Jones y Richard Branson.

Construida en el siglo XVII, en ella vivió de forma permanente el administrador del Arxiduc Lluís Salvador. Manuel March heredó la finca de su hermano Juan a su muerte.

No es la única operación que la promotora alemana comercializa en la Isla de estas características, para lo cual ha desarrollado una estrategia promocional ligando las fincas con Hollywood.

«Los vínculos de Baleares con personaje históricos y estrellas de Hollywood convierte a estas Islas en un destino único solicitado internacionalmente, tanto para primera como para segunda residencia», señala el director general de la promotora germana, Florian Hofer.

Formentor, el Port d’Andratx, Son Vida y la Serra de Tramuntana son los enclaves más solicitados por los inversores europeos y norteamericanos para adquirir una vivienda de lujo. Y así, Engel & Volkers es la encargada de comercializar Casa Dalí, una vivienda ubicada muy cerca de la casa del legendario director norteamericano de la saga James Bond, Guy Hamilton, en el Port d’Andratx. Sale a la venta por 16,5 millones y cuenta con una superficie habitable de 1.331 metros cuadrados. La villa se encuentra en lo alto de la colina de Monport.