La dimisión de Ballester se produce en medio de una profunda crisis del partido en Baleares, que arrancó hace unos meses cuando una parte de la dirección de las Islas promovió y aupó la figura de Marc Pérez-Ribas como candidato a las primarias frente a Xavier Pericay, entonces diputado y portavoz de la formación en las Islas.
Pérez-Ribas ganó las primarias, pero desde el sector perdedor siempre se ha asegurado que hubo una maniobra para descabalgar a Pericay.
Ballester afirmó este miércoles que deja la dirección porque los responsables del partido están más preocupados en «cuestiones conspirativas» que en defender los idearios por los que entró en la formación.
Ballester desvinculó su marcha de posibles discrepancias con la dirección estatal del partido y recalcó que su malestar responde única y exclusivamente a la actuación de la dirección en las Islas.
«Hay más voluntad de intentar controlar el partido que de defender sus ideas», dijo la exdiputada de la formación.
«Me da mucha pena dar el paso porque han sido unos años muy satisfactorios de aprendizaje junto a personas como Xavier Pericay y Fernando Navarro», añadió Ballester.
La marcha de Ballester se suma a la anunciada hace unos días por su excompañero en el Parlament Xavier Pericay, que también ha dejado su cargo en la dirección estatal por discrepancias con la marcha del partido en las Islas, según explicó él mismo. Pericay es uno de los fundadores de Ciudadanos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cs es un gran proyecto, pero le falla, como a muchos, los protagonismos. Tener al frente del partido una persona incapaz de llevar a delante cualquier proyecto es nefasto. Las primarias fueron una vergüenza, las manipularon personajes, venidos de otros partidos (PP), y así les va. No deberían haber puteado a Pericay, es el más inteligente y preparado de todos ellos. Lo han pagado.
Betuarradell a fer feina ..
Que decían que Cs y UPYD eran iguales , se ve que no eran iguales.
Me alegro que ésta ciudadana sea coherente con ella misma y deje la organización más "burda" y ambigua del panorama político nacional cuyo máximo exponente nunca llegará a presidente del gobierno español.
Cuando ciudadanos entró en Baleares tuve el gusto de pertenecer a un buen grupo de personas que lo formaban como Teresa nieto, xavier pericai, Patricia conrado,etc.y entre ellas estaba Olga ballester. Una gran persona que tuve el gusto de conocer! Esta claro había chupasillas como en todo pero poquito a poco se les fue sacando. Alomejor se confió demasiado en algunas persona que ha día de hoy a alborotado todo. Habia 4 agrupaciones:palma,marratxi calvia y son servera,casi todos nos conocíamos y la verdad ideas para hacer cosas coherentes las habia...pero cuando se consigue un poco de poder, alguna que otra persona empieza a perder la cabeza y acabas abandonando un proyecto que ilusionaba. Empezaban a medirte si tenías estudios. si no los tenías tus ideas empezaban ya a no ser tan buenas y entoces acabas abandonando....a día de hoy quien se lo han cargado se ve que estudiaron algún master en la Juan Carlos I. Lo han clavado! Mucha suerte Olga! Los buenos como en todo se alejan de la
Otro/a! Me alegro que son unos falsos cambian la chaqueta cada dia y no son fieles a sus principios. Parece que hasta Malu ha abandonado!