El éxito de este proyecto estriba en organizar excursiones turísticas en barcos pesqueros homologados por la Direcció General de Pesca y cumpliendo todos los requisitos de Marina Mercante en aguas de Mallorca y Menorca, las cuales abarcan un amplio abanico de posibilidades para satisfacer todas las peticiones de la demanda. La duración de las mismas oscila entre las cuatro y las doce horas y los precios oscilan entre los 70 euros y 120 euros por persona.
«Costó poner en marcha esta iniciativa, pero al final logramos cumplimentar todas las exigencias de Capitanía Marítima, convencer a las cofradías y explicar a los pescadores que se trataba de una opción más para mejorar sus recursos. El balance en los dos años y medio que llevamos operativos, visto los resultados, es positivo», añade Martínez.
Innovación y demanda
Uno de los factores que ha incidido para su consolidación y éxito, según sus promotores, es que se trata de un salto cualitativo en la oferta tradicional de excursiones en Mallorca. El CEO puntualiza que se introduce «una nueva modalidad de turismo que valora la cultura, nuestras costumbres y apuesta por la sostenibilidad. Es otra forma de conocer las Islas, en este caso cómo funciona el sector turístico y disfrutar del entorno marino».
Representantes de las cofradías de pescadores de Galicia, Cataluña y Canarias visitarán Mallorca para conocer «in situ» este proyecto y cómo se puede adaptar a las peculiaridades de estas autonomías. «Nos ha sorprendido esta aceptación, pero los premios otorgados en el último año, tanto del Govern como en Fitur-Madrid, nos han permitido darnos a conocer a nivel estatal e internacional», explican desde la empresa promotora mallorquina.
La perfecta organización, el uso de las nuevas tecnologías en su comercialización y permitir un desarrollo sostenible turístico, es lo que ha propiciado que empresarios de Alemania y Francia, utilizando el ‘know how' de Pescaturismo, se hayan interesado para plasmarlo en los principales ríos navegables en donde la pesca es un sector productivo más, ya que es viable.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para @Madre mía qué mal estamos, una cosa es pesca turistica y la otra pesca charter para turistas. La pesca turistica es que un pescador de profesión se lleva a turistas a vivir un dia de pesca con ellos. La pesca de charter, es una empresa privada que sabe de pesca y lleva a los turistas a vivir un dia de pesca. Gracias y saludos.
Una molt bona feina que va fer hi ha deixat en Vicenç Vidal. Per desgràci, ara estara com a senador enlloc d'estar fent feina per Mallorca. Una pena que sa direcció de MÉS no li deixi continuar sa bona feina que va començar fa 4 anys
Govern: os rogamos anulen toda la licencia para el pescaturismo.
galicia, canàries, catalunya... només falta el país basc i podrieu dir, les comunitats menys espanyoles s'adapten als nous temps, les altres segueixen igual però cobraran de les primeres
Sería bastante bonito el titular, si fuese verdad. Lo que quieren "copiar" es el modelo de control. Para su información, Galicia lleva haciendo pesca turística desde 1990, por ejemplo, en toda la costa de Pontevedra. Canarias lleva haciendo pesca turística desde 2001 con la integración de esta oferta en hoteles de Gran Canaria. Y en Cataluña, madre mía, por favor, pero si Cataluña tiene un modelo de pesca turística desde 1984, ya por poner un ejemplo, en L'Escala en Girona, donde me iba con mis tíos y los turistas a pescar atunes (hasta que los prohibieron). Qué tiempos aquellos. Y parece que lo inventan hoy los mallorquines porque lo hacen con una APP de móvil...
Som referents amb mostrar com matam animals... Enlloc de mostrar es animals en es seu estat natural vius