La doctora se encontraba en el servicio de urgencias del hospital público y, según consta en la denuncia que presentó a la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas cuando exploraba a una paciente.
En un momento dado, la hija de la paciente comenzó a manifestar su desacuerdo con el diagnóstico de la doctora y la increpó. Además, también manifestó que estaba grabando con su teléfono la conversación con la médica, por lo que ésta le recriminó su actitud.
A partir de ese momento, además de las amenazas y coacciones, la profesional recibió un golpe en la pierna por parte de la hija. Entonces, la médica optó por abandonar el box donde atendía a la paciente y concluir la exploración, hasta que la Policía acudió al lugar de los hechos.
La médica ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional y los ha puesto en conocimiento del Observatorio de Agresiones del Comib.
La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial a la médica agredida y ha vuelto a mostrar su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a un profesional sanitario.
El Observatorio de Agresiones del Col·legi de Metges ha recogido este nuevo caso de violencia contra un profesional y efectuará un seguimiento del mismo, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos.
La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel, recuerda este colegio.
«La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada», afirman los médicos.
El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ah si? doncs com és que la guàrdia civil me diu "a mi me hablash en españó!"? deu ser perquè no és espanyol, és un idioma de les colònies que suren l'espanyol de l'estat colonial
Yo fui objeto de una agresión en Urgencias. El mismo hospital se personó. Ganamos el juicio y el agresor fue a prisión por reincidente. Con una orden de alejamiento de Son Espases. Su cartilla fue derivada a Son Llatzer. NI UNA AGRESIÓN MÁS
S ha perdut el respecte i els valors. Tot el meu suport al personal sanitari.
@siset veo que escribes en Catalán, es decir, Español. Más tonto/a y no naces.
probablement devia ser espanyola, només ells són capaços de fer aquestes coses, és trist però és així.
Que la expulsasen del sistema sanitario durante un año sería un castigo adecuado. Y que no pudiera poner un pie en un centro de,salud. Y estos energúmenos, a una lista que luego fuera distribuida tanto en centros públicos como privados
Les agressions mai són justificades,a pesar de que passar per urgències d'aquests centres te posa a prova, especialment quan vas amb persones majors que tenen les capacitats minvades. Has d'esperar hores i hores, les tracten com si fossin malalts que es poden valer tossols. Si agafes un canvi de torn, el que entre no s'entera de res. És veritat que tenir recursos és important però també hi fa molt l'interès i professionalitat del que t'atén. En ocasions hem tengut petges i infermeres que han tengut actuacions de 10 i altres , la majoria, de pasando i molt poc empàtiques amb la situació. Ni és normal que persones amb demència senil les tenguin hores i hores allà i no tenguin cap protocol específic.
Sempre igual !!!!, això acaba de começar..... ara els metges ja son com la gent que va al metge. Son com el Papas Pablo, com A Evaristo, Jo dic, Hipocondriaco,,,, etc. Ja hem arribat !
Las listas de espera tienen fácil solucion, incrementar los gastos en sanidad pero a este gobierno le preocupa más que un albañil hablé mallorquín a salvar vidas
El problema de fondo es la financiacion, no llega dinero de madrid. Da igual quien gobierne. Pensais que son espases y son llatzer bastan para una ciudad de medio millon de habitanres ? Y suma la gente que traen de otras islas... esto colapsara en pocos años...