La patrullera de la Guardia Civil 'Sa Costera' inspeccionó y denunció al yate 'Svetlana'
La Guardia Civil ha denunciado a un yate de unos 30 metros de eslora que durante la jornada del miércoles estuvo fondeado sobre pradera de posidonia de ses Illetes, en Formentera.
Según señalaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el patrón de la embarcación ‘Svetlana', con bandera australiana, había hecho caso omiso a los requerimientos que le habían hecho en dos ocasiones el personal de vigilancia del Govern, que le advirtieron de que estaba fondeado sobre una pradera de posidonia en el Parque Natural de ses Salines.
El servicio de vigilancia reclamó a la tripulación que llevasen el barco hacia una zona con fondo de arena. El yate permaneció en la misma zona y por la tarde se personó en el lugar la patrullera Sa Costera de la Guardia Civil, embarcación que durante el verano opera en las Pitiusas.
Los agentes llevaron a cabo una inspección y levantaron un acta de denuncia.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Despues nos quejamos si Mallorca está sucia,las leyes son para cumplirlas no para hacer lo que uno quiera.
Yo tengo un pequeño barco y no sé donde está la maldita poseidonia. Cómo nos podemos informar? Yo tiro el ancla donde quiero y de momento nadie me ha dicho nada.
Tanto cuesta poner boyas ecológicas? Tampoco es normal que salgas peor parado por echar el ancla de forma equivocada que por robar. Vaya país, para lo que interesa sí que mueven rápido y legislan.
la multa a part d'anar en proporció a metres d'eslora hauria d'anar en proporció al capital del propietari i immobilització de l'embarcació d'uns quants dies... sinó paguen per ells una misèria i tant tranquils destrossant patrimoni
Jajaja......estas multas o se pagan nunca. Para que pierden el tiempo?. No sirve para nada esta ley de l poseidonia. El 80% son extranjeros ricos que aunque llegaran a pagarlas no supondría para ellos ni lo que para nosotros es un café. Así que sugiero que se les recluya en centros especiales educativos durante dos o tres años. Y por supuesto requisar el barca que se les podría devolver al finalizar sus estudios de protección de la naturaleza.
Prefiero+ el gobierno balear a los que se creen son los amos de Mallorca,
Fantástico! Supongo que lo han inspeccionado por fuera y además le han entregado una bonita multa con su bonito duplicado en color verde posidonia para cobrar en Australia o en las Islas Caimán que es dónde estará radicada la empresa charter. ¿O no? Yo les sugiero a la Guardia Civil que le quiten la llave del contacto, como a los borrachos, hasta que paguen a tocateja con su correspondiente descuento por pronto pago. Ah! Qué no se puede asaltar el barco porque es territorio australiano? Pues ya se han ido de rositas y tú, pringao españolito de a pie, a pagar tocan por haber osado pisar una raya blanca contínua. ¿O era amarilla?
Para embarcaciones de ese tamaño, cuyo capitán o propietario se ríe de la sanción economica, la sanción administrativa debería de pasar a delito muy grave contra el medio ambiente, detención del capitán y puesto ante la autoridad judicial, además de intervención y retención de la embarcación hasta que se resuelva juicio. Quizás de esta forma nos tomarían más en serio y el turismo que viene a disfrutar de nuestro entorno también lo agradecería.
¿Hasta cuando tanta impunidad?vienen y se ríen de nosotros y nuestro patrimonio.El problema es que NO LES PASA NADA!!! No va a quedar nada natural en la isla,todo es postureo.
Una muestra más de lo inútil de esta norma y de sus sanciones. Como siempre, las multas solo las paga la clase media española. Las empresas de chárter se ríen de todo esto. Y los yates con pabellón australiano (o de Islas Cayman) ni te digo. Al final los únicos que pringan son las familias españolas que pasan el día en Baleares en una embarcación modesta y les crujen a inspecciones, tasas, impuestos, costes de amarre, prohibiciones absurdas de los eco-nazis, etc. . Será que las Pitiusas solo quieren ese tipo de turismo macarra. Y después llegan los podemitas isleños y meten a todos en el mismo saco para prohibir cualquier artefacto que flote porque para ellos eso es de ricos y fachas. Así os luce. Os espera otro verano de turismo de nevera y tupper. Hasta que os déis cuenta de quién es de verdad el enemigo. Y no son las embarcaciones familiares que cumplen todas las normas.