Los Reuben Borthers, la segunda familia más rica del Reino Unido según el Sunday Times Rich List de este año con un patrimonio neto de 18,664 mil millones de libras, han ampliado sus propiedades en Mallorca con la compra de una finca costera de 214.3 hectáreas con 1.3 km de paseo marítimo ininterrumpido, tal y como ha publicado el Majorca Daily Bulletin.
La segunda familia más rica del Reino Unido compra una finca de 214 hectáreas en Capdepera
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y pregunto? el que ha vendido, hará alguna donación importante ? para algún colegio? hospital ? esta claro, que obligacion ninguna, pero moralmente, deberían de contribuir con la isla de alguna manera.
Que extranjeros adinerados compren en países que no son suyos es normal. En la Selva Negra alemana hay mucho propietario no alemán. Es un problema de ricos y pobres. El que puede comprar algo en un sitio bonito y mantenerlo lo hace, y el que no, vende. Lo importante no es la nacionalidad del comprador sino que respete las leyes de construcción, libre paso, zona marítima terrestre, etc. Eso es lo que se ha de vigilar y no permitir abusos. La administración no ha de admitir goles. Y me permito recordar que muchos extranjeros han tenido más gusto restaurando nuestras viejas casas que otra gente.
Y.........?
En broma, en broma pronto no quedará ninguna propiedad mallorquina e incluso nos echarán de "canostra" pero os lo habréis ganado a pulso porque la pela es la pela no.................así que.....................
`Por cierto ¿habeis visto la finca y las casas?,,Estan en ruina total la casa no tiene mas de 1000m2 sino 460 y la otra de 127 lo que hay son contrucciones de uso agricola de mas de 600m2 al lado de la casa grande...Para dejar eso bien necesitas gastarte casi mas de lo que has pagado.Pero si tienes pasta puedes hacer maravillas.Y lo del paseo maritimo para llegar desde las casas necesitaran una moto.jjajajaja
Daus por hecho que se la ha vendido un mallorquin..A lo mejor la finca ya era propiedad de algun extranjero hace 25 años que ahora ha decido venderla,Y si es de malloequines normalemere es por ser herencia y cuando se mueren los padres ningun hijo lo quiere porque mantener una finca asi te cuesta un dineral si la quieres mantener en condiciones ,Y nadie esta dispuesto a gastarse ese dinero, porque en muchos casos ni pueden. Y a veces es porque han heredado mas patrimonio y para hacer frente al los impuestos que te mete hacienda vendes una parte
Bueno, esto puede sorprenderle a algunos pero, hemos de reconocer que, entre los que se autocalifican como "auténtics mallorquins", cuando se habla de dinero, muchos son capaces de vender hasta los restos de sus padres.
Recuerdo hace años todas las fincas que van desde campos a Ses covetes y alrededores estaban abandonadisimas se vendian baratisimas y no habia nadie que las quisiera comprar.llegaron los primeros extranjeros que las arreglaron algunos para uso particular otros hotel rural,,Y entonces todo el mundo empezo a criticar que se vendiera a extranjeros.Pero habia varias que llevaban años en venta y ni dios las queria,Claro que ahora las ven arregladas y como estan cerca de playa ahora todos los envidiosos solo se quejan.
Cuando prohibes a los mallorquines destinar sus propiedades a alquiler turistico o cualquier activodad economica pues pasan estas cosas, todo acaba vendiendose a los extranjeros.
Reconozcamos que todos, pero todos, compramos y vendemos al mejor postor. Los que aquí protestan por vender a extranjeros, son los que van a comprar mercancía china a un chino en lugar de mercancía balear a una tienda local. Y trabajan para extranjeros si les pagan mejor que los mallorquines. Y el que lo niegue, miente como un concejal.