TW
80

En los últimos días, dirigentes de varios partidos se han sumado a las críticas de Baltasar Picornell, expresidente del Parlament, contra Gloria Santiago, actual vicepresidenta de la cámara, por su polémico vídeo publicado en redes tras asistir a la recepción de los Reyes en La Almudaina. La última en reprenderle por el gesto ha sido Aina Aguiló, de Sumam Palma.

Su regañina ha llegado también en formato vídeo casero, a través de Twitter: «Muy graciosa, pero tienes que leer un poquito más», le reprocha a Santiago. Aguiló recuerda a la vicepresidenta del Parlament «que todos los españoles en referéndum votaron monarquía parlamentaria; por tanto, el rey Felipe VI está votado por todos los españoles».

Noticias relacionadas

En el vídeo, de menos de un minuto, Aguiló se dirige a Gloria Santiago para apuntar: «La única que estaba allí y no ha sido votada por todos los españoles eras tú. Te recuerdo que eres vicepresidenta porque tu grupo parlamentario te ha propuesto, no porque nadie de los españoles te haya votada, sino porque tu grupo lo decidió».

Y se despide, en tono jocoso: «Guapita, lee un poquito, eh, jolines... Hasta luego, un besito».