Se trata de unas ayudas directas para los comercios de proximidad que subvencionan hasta el 80 % de los gastos, con un máximo de 2.300 euros por establecimiento, para invertir en la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios, según ha informado este miércoles el consistorio en nota de prensa.
Esta cuantía se amplía hasta los 4.600 euros las ayudas se destinan a la supresión de barreras arquitectónicas.
«Es importante que el consistorio esté junto a los ciudadanos y por eso hemos decidido salir a la calle para dar a conocer las ayudas que los comerciantes tienen a su alcance», ha destacado el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero.
La reserva presupuestaria es de 50.000?euros para este segundo periodo de valoración de subvenciones, aunque el presupuesto total para este año de 100.000.
El Ayuntamiento ha recordado que es el cuarto año que se convoca esta línea de ayudas y que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 2 de septiembre.
Las intervenciones que este año se pueden acoger a estas subvenciones son la renovación y mejora tecnológica; actuaciones destinadas a garantizar la seguridad; acciones dirigidas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, y rotulación comercial interior y exterior, entre otras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin una maravillosa noticia para el pequeño comercio.