Compitió por la Copa América de 1934 y con el Rainbow del New York Yacht Club. La regata, no obstante, sufrió por una huelga de su equipo profesional antes de zarpar hacia América. Tripulado por aficionados sin experiencia, perdió. El Rainbow ganó con 4–2 en medio de la polémica.
Restaurado
Se da la circunstancia de que en 1947 fue vendido para desguace. Salvado en el último momento, pasó por las manos de diversos propietarios, pero sufrió otros infortunios. Durante los años 70 se hundió en la isla de Wight. Reflotado, durante la década de los 80 fue abandonado, quedando reducido al casco, sin mástil, timón ni quilla, en un aspecto lastimoso.
En 1984 fue adquirido y completamente restaurado a cargo de Elizabeth Meyer, por Royal Huisman tras un proyecto de cinco años. Dotado de nueva cubierta, aparejo e interiores, se hizo a la mar de nuevo después de más de 50 años. Completamente rehabilitado, en 1989 compitió con otro Clase J, el Shamrock V, en Newport, Rhode Island. Un refit menor se repitió en 2012 y entre otras facetas incorporó un mástil de fibra de carbono.
En la actualidad, puede alojar a ocho invitados y cuatro tripulantes. Con una eslora de 39.56 metros (130 pies) y 6.71 de manga por 4.50 de calado es uno de los veleros más bellos de la historia. Con un desplazamiento de 147 toneladas, su aparejo iza 710 metros cuadrados de vela. En 2015 se puso a la venta por 19.950.000 euros.
El Endeavour fue pionero de la génova cuadrilátero, una vela doble con ojales con mejor capacidad eólica. Este velero se diseñó con un casco y un mástil de acero, vanguardistas en su época.
2 comentarios
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...y esos horribles yates de los nuevos ricos.
¡Que barco más bello! Sobre todo, después de estar viendo el puerto de Palma lleno de esos cruceros-mamotretos más altos que largos.