Diego Riera, de la Obra Social La Caixa; Alicia González, psiquiatra y voluntaria; Maria Antònia Barceló, de la Fundación Barceló, y Lino Salas, durante la presentación de la campaña financiada por las dos entidades privadas. | Pilar Pellicer
El Teléfono de la Esperanza alerta ante la magnitud del problema que suponen las conductas suicidas. La organización ha puesto en marcha la campaña ‘Yo también soy vulnerable' de cara al día internacional de prevención del suicidio, el próximo día diez y reclama romper el silencio en torno al fenómeno y un trabajo conjunto de la sociedad para ponerle freno. «Son conductas que se pueden prevenir, como demuestra el trabajo del Teléfono cada día y es muy importante detectar o saber interpretar las señales de la persona suicida», explicó Lino Salas, voluntario de la asociación y responsable de comunicación de la misma.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo he llamado varias veces por soledad extrema y no me parece una buena ayuda. Según quien te coja el telf. La soledad es un problema grave y creo que se deberían de tomar otro tipo de acciones, existen pag. para encontrar amistades pero estan copadas en muchos casos por personas en busca de sexo. Es un problema social/educación.. complicado.
Hay muchos suicidios, lo que no interesa publicitarlos.
Una solución definitiva para un problema transitorio. ¡Lamentable!
Cuidado con el resurgir de "Chiringuitos" en la Adminstración a costa del sufrimiento de la ciudadanía.
Tengo un familiar enfermo y con riego de suicidio. Ayer tuve una situación crítica y llamé dos o tres veces al teléfono de la Esperanza, sobre las 9.20 de la mañana, 71700377. Nadie me contestó y nadie me devolvió la llamada.
Y más en Baleares, donde cada día es una lucha contra las ganas de irse o de morirse.
si pero ha esto no le dan importancia al lado de otros asuntos