El recurso lo presentó un jugador profesional de póker sin otra actividad económica.
Palma08/09/19 4:01
El TSJB ha admitido el recurso de un jugador profesional de póker y obliga a Hacienda a incluir lo que perdió a la hora de calcular los impuestos que debe tributar. La administración impuso al jugador una sanción por no declarar los 190.000 euros que había ganado en un torneo en Barcelona. Ese año se limitó a tributar por 35.000 euros en ganancias que había obtenido con el juego. Hacienda inició una serie de inspecciones a jugadores y descubrió lo que había dejado de pagar: le impuso una sanción además de obligarle a pagar lo que faltaba. En total tuvo que asumir el pago de casi 60.000 euros. El jugador acudió a la vía judicial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuánto INCAUTO hay por el mundo. Qué se creían, que Hacienda no sabe quien y cuánto juegan y los premios que obtienen? Más se merecen, por “listos”!
Hacienda está para pasar el rodillo por cualquier ganancia, pero eso de que "somos todos" es una gran mentira. Lo que espero es que se prohíba por ley cualquier publicidad del juego, porque la ludopatia destroza muchas vidas. Aunque claro, el estado saca tajada...
Vamos que las grandes empresas para no declarar ingresos sólo tienen que crear una casa de apuestas en Malta y "perder" sus ganancias al poker y declararlas como beneficios en esos paises. ¡genius¡
También en Hacienda deberian ser mas profesionales....
Pues como en multitud de casos donde Hacienda aplica el rodillo sin más. A ver si es legal que un trabajador tribute por una retribución en especie su correspondiente IRPF y encima deba pagar IVA de la factura de dicha retribución. Porqué hay que sumar los ingresos de varias actividades diferentes, que no tengan nada que ver entre ellas y aplicar al final el tipo de gravamen al total de ingresos? Cuando debería ser independiente una de otra y tributar por su valor en cada caso. Pues así un sinfín de robos legales que nos hacen a los contribuyentes, a los que llaman impuestos. Me alegro por la sentencia a este jugador de póker.
Deberá haber un epígrafe de IAE, dedicado a jugadores de póker PROFESIONALES. Digo ???? El fisco deberá modernizarse.
El negocio del siglo lo de Hacienda.