Hoy Vox tiene 24 diputados en el Congreso y Baleares no ha escapado al fenómeno. Con tres diputados en el Parlament, tres consellers en el Consell y representación en varios ayuntamientos de Mallorca, Jorge Campos, Pedro Bestard y Fulgencio Coll se marcaron este viernes un ‘Vistalegre' en Lloret a las puertas de una nueva campaña para las elecciones generales. ¿Ironías del destino?
Campos, Bestard y Coll fueron las ‘estrellas' invitadas por el torero José Barceló ‘Campanilla' en la Velada Taurina por la Fiesta Nacional, celebrada este viernes en la finca de es Pou en Lloret de Vistalegre para presentar el cartel taurino del Homenaje al rey del temple Dámaso González. Estaba prevista la asistencia de 500 personas, aunque no se llenó la sala.
El homenaje (un festival taurino con estrellas como Ortega Cano, Finito de Córdoba, Javier Vázquez, Paulita, Pedro Gutiérrez ‘El Capea', Dámaso González Jr y Alejandro Esplá, además del propio ‘Campanilla') se celebrará el 12 de octubre en Inca, Día de la Hispanidad. Supondrá el regreso de los novillos (esta vez de la ganadería Sonia González) a la plaza de la capital del Raiguer, tras la sentencia del Constitucional que vetó la llamada ‘ley de toros a la balear'. Este viernes a mediodía, el regidor de Fiestas del Ajuntament d'Inca, el socialista Toni Peña, ignoraba la convocatoria de la fiesta taurina, pero horas después, los asistentes a la cena compraban las primeras entradas.
El apoyo al mundo del toro ha sido y es uno de los pilares del discurso sobre el que ha crecido Vox. Antes incluso de formar parte del partido, Jorge Campos ya colgaba en redes sociales fotografías con sus hijos menores de edad en las distintas plazas de la Isla. La de este viernes no era su primera exhibición de fuerza en Lloret. Hace un año con la ley de toros a la balear, aún en vigor, los dirigentes y militantes de Vox ya asistieron en masa a otra cena convocada por ‘Campanilla', entonces en defensa del mundo del toro, con personajes como el humorista Arévalo y el torero José Ortega Cano, como protagonistas.
El clima de reivindicación de hace un año este viernes se transformó en celebración. Una y otra velada compartían estética, manteles interminables con los colores de la bandera de España. En Vistalegre soplaban aires de victoria... ¿taurina o electoral?
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llibertat amb VOX? Sera només llibertat per ells fer el que volen, que és principalment perjudicar als altres i destrossat tota la feina feta en favor de la ecologia, els drets humans, els drets de les dones,dels animals, la educació,les llengues espanyoles que no son la castellàna etc. etc. etc.
Al final viendo lo que se está viendo, me van a gustar los toros, me va a gustar Franco al lado de Zapatero, de Sánchez , de Francina, de Torra, de Puigdemont... La verdad que vayan los que quieran ver los toros a los toros, lo prefiero al adoctrinamiento catalanista y animalista acutal. Vota progre y en cuatro años peor que los griegos que solo hablan una lengua oficial.
Viva Vox, vivan los toros y viva la libertad para ir a donde uno quiera.
Moltes cadires buides.Afortunadamemt hi ha més gent intel.ligent que de l'altra.
La bandera española no es para ponerla de mantel.¿el genera no se ha quejado?.
paco, has visto las cotizaciones de Abascal? Los chiringuitos donde cobraba un pastizal?? y luego te quejas del marqués de galapagar
Perex u club d'sa tercera edad.
No tenéis otra cantinela que: Cataluña, el chalet de Pablo Iglesias, inmigración y matar animales en un circo. Españoles como vosotros y los de la foto son los que no hacen falta. Tranquilos que las nuevas generaciones venimos con el champú anticaspa puesto a nosotros no nos lavarán el cerebro cuatro inútiles venidos a políticos, Jorgito das asco.
La pudor a sofre ofega, la transició va ésser una maneta de puntura al genocida, pereix Mórdor.
se va convertir en lloret ve vista trista, caspa everywhere