El Gobierno británico ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará este lunes y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.
«Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido», señaló la CAA en la nota.
Algunos de los pasajeros que se encuentran en «un pequeño número de destinos» podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la Autoridad de Aviación Civil.
También se advierte de que a causa de la «significativa magnitud de la situación» será «inevitable» que se produzcan algunas «alteraciones» y se pide a los clientes británicos en el extranjero que no viajen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos de regreso al Reino Unido confirmados.
«Los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido que tienen que viajar no deberían ir al aeropuerto pues todos los vuelos hacia el Reino Unido han sido cancelados», alertó la CAA.
La tarea de repatriación es enorme. «Se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)», apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá «problemas y retrasos», ha dicho el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Saldrán los medios a criminalizar a la empresa por arruinar la vida a 600.000 personas o eso sólo lo hacen cuando los que se quedan en tierra es por culpa de una huelga?
Supongo que es una estafa,porque esa gente ya ha pagado...
habeis visto Dunkerke, como se movilizaron todas las embarcaciones de la costa inglesa para ir a buscar a sus soldados a la costa francesa? bueno pues ahora con los turistas en el embarcadero de magaluf