Los representantes de los trabajadores del ferrocarril de Mallorca censura la «falta real de estrategia» del Govern, que anuncia proyectos de nuevas líneas cuando aún mantiene el recorte de frecuencias que aplicó en la pasada legislatura y que provoca «que los trenes en la mayor parte de las horas vayan repletos».
«Los más triste es que no nos consta ni un solo movimiento ni propuesta de recuperarlas, menos aún de aumentarlas», subraya el comité de empresa.
El órgano de representación de los trabajadores asegura que la plantilla cuenta con 30 personas menos que hace 5 cinco años, lo que conlleva «jornadas maratonianas».
El comité ha solicitado una reunión urgente con el director general de Transportes, Jaume Mateu, para conocer de primera mano si tiene algún plan para evitar «dilapidar tantas esperanzas puestas por los usuarios por falta de planificación y altura de miras de lo que se autodenomina Govern progresista».
«De seguir con esta actitud empresarial, nos veremos obligados a tomar medidas de movilización de nuestros trabajadores», concluye el comunicado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Déficit de personal? El déficit económico que tiene SFM, proporcionalmente, deja en ridículo al de Thomas Cook, pero claro, a SFM vamos todos los accionistas, o administrados que pagamos impuestos, a salvarlos. Tiren de hemeroteca y se darán cuenta que cuando aparece la temporada de sopar del vermar i dijous bo aparece el comité de empresa para pedir más personal, más seguridad, etc.etc. pero todo queda solucionado con una subida de sueldo a cargo del contribuyente.
Uy... hemos entrado en período electoral, a ver que sacan esta vez... ya no tienen suficiente con ascender a maquinistas con un curso que sólo ellos pueden hacer, el resto de humanos no tenemos derecho a serlo, tampoco con el complemento ferroviario que les pusieron mientras al resto del mundo les mantenían congelados, tampoco parece ser suficiente turnarse en las bajas y moscosos a fin de que los compañeros se forren a horas extras, este mes yo, el que viene tú.
Mientras los maquinistas cobren la fortuna que cobran que no cojan más!!! Gente sin formación cobrando varios miles de euros cada mes. RACIONALIZACIÓN!!!
A mi me gustaría saber como hicieron los que eran revisores para pasar a ser maquinista.
Déficit? Claro en vez de un maquinista y un tiquetero que no hace nada pues que pongan otro para hacer la charla más amena en la cabina. Y si puede ser de la familia o amigo que se cobra bien. Lo que deberían es controlar el personal, hay algunos que no se les ve el pelo. Llevo meses viajando en tren y preguntando por personal de toda la vida, y me han confesado que ni de baja ni de vacaciones ni se sabe razón pero recursos humanos les permite no venir. No fichan y no hay control. Eso a nivel empleado a nivel jefes siempre ha sido un descontrol.