Ataviados con ropas negras, gasas blancas en los ojos y mascarillas, una cincuentena de personas salió desde la Plaça España en una manifestación que fue denunciando todas y cada una de las líneas rojas que la sociedad ha atravesado: extinción masiva de flora y fauna, advertencias de la comunidad científica, generación y acumulación de residuos, o la mayor acumulación de niveles de CO2 en la atmósfera desde que hay registros.
Marcha
El recorrido, que atrajo la mirada de turistas y transeúntes curiosos, atravesó la calle Sant Miquel, donde los activistas escenificaron con lápidas la extinción de algunas especies como el rinoceronte de Java, la tortuga gigante o el pájaro carpintero imperial, mientras un científico alertaba de que unas 150 especies se extinguen cada día y de que el calentamiento de los océanos impide que se absorba CO2 como antes.
La marcha continuó por la Plaça Major, bajando por la Costa del Teatre hasta llegar a la Plaça del Mercat, donde unos pingüinos emperador alertaron de que desde 2016, cuando el deshielo provocó la muerte de todos los polluelos, no habían vuelto a poner huevos.
La acción finalizó en la Plaça Rei Joan Carles, cuando un grupo de activistas esperaban con una gran línea roja. Los manifestantes la atravesaron y entre toses y malestar, acabaron ‘muriendo' ante la inacción de los gobernantes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espero que en el recorrido no fuesen dejando restos esparcidos por la calle, ultimamente con tanta manifestacion se lo dejan todo hecho "unos zorros"
Más vividores de subvenciones, esto tienen todos los movimientos progres... género, medioambiente, desenterrar muertos de la guerra civil, memoria histórica, anticruceros, animalistas... todos subvencionados por la izquierda.
Se ponen a protestar quienes más contaminan, la generación del abuso de la tecnología. Un teléfono móvil está fabricado con un 50% de plástico, y el resto productos tóxicos como cadmio, arsénico o zinc. Además de la agresividad medioambiental de sus contaminantes baterías y la liberación masiva de CO 2. Tirarse al suelo para protestar estaría bién si previamente has renunciado a la tecnología y a la alimentación que se sirve masivamente en diferentes plásticos . Protestar lo que querais, pero ser coherentes.
Espero que toda esta gente NO ENCIENDA JAMAS EN SU VIDA ni el aire acondicionado ni la calefacción en su casa, más que nada por COHERENCIA (los combustibles fósiles son la principal causa de la contaminación).