TW
10

La Fiscalía Anticorrupción y el Ajuntament de Palma reclaman condenas que suman 24 años de cárcel para los cuatro acusados en el 'caso IME', una de las derivadas del caso de corrupción en la Policía Local. El juez instructor de la causa, Antoni Garcías, ha dictado auto de apertura de juicio oral.

Las acusaciones sostienen que el empresario Antoni Roig, para quien reclaman cinco años de cárcel, dos funcionarios municipales, a los que piden siete y otro de sus directivos defraudaron en torno a 700.000 euros del instituto municipal en varias obras. Mantienen que se facturaron trabajos no realizados, en concreto la instalación de unas placas solares en un polideportivo.

La causa se inició poco después del estallido del 'caso ORA', en el que está investigado el mismo empresario. Los últimos informes en torno a irregularidades en la instrucción del 'caso Cursach' apuntan a posibles irregularidades en la detención de los cuatro acusados, que ingresaron en prisión preventiva. Sin embargo, los fiscales que han asumido el caso tras ser apartado del mismo Miguel Ángel Subirán sí estiman que existe prueba suficiente para mantener los cargos en un juicio.

Además de las penas de cárcel, las acusaciones reclaman indemnizaciones por más de 700.000 euros. En paralelo, el Tribunal de Cuentas mantiene abierto un expediente por irregularidades en la gestión de este instituto municipal en el que incluye a cargos públicos no imputados en esta causa penal.