La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha emitido un comunicado en el que advierte a los afectados por el cierre de Thomas Cook de la existencia de webs fraudulentas en las que supuestamente se pueden presentar la reclamaciones para reembolsos garantizados que lo que persiguen es captar los datos usuarios y empresas.
La autoridad asegura que han tomado «medidas urgentes en respuesta a lo que creemos es un intento de actividad fraudulenta en relación con los reembolsos para los clientes de Thomas Cook» .
Por ello recomienda a los viajeros que si ha realizado una reclamación directamente a través de ellos la reclamación «se está procesando y no necesita tomar ninguna medida adicional».
La autoridad asegura que su prioridad es proteger al consumidor por ello recomienda que solo se reclame a través de la web oficial. «Ayúdenos a combatir el riesgo de fraude al no enviar sus datos a ningún otro sitio web. Nuestro objetivo es devolver el dinero a las personas adecuadas lo antes posible y combatir el fraude de todas las formas posibles», asegura la organización.
El organismo ha estado informando a la policía británica sobre la actividad detectada y están implementando más medidas de seguridad para proteger a los consumidores. Y en aquellos casos en que se tenga evidencia de fraude se perseguirá judicialmente a los individuos u organizaciones involucrados.
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