Con ocasión del pleno del Parlament de este martes, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha concretado que a día de hoy hay 118 viviendas de VPO en construcción, 100 comenzarán de manera inmediata y 200 más se encuentran en fase de licitación y tramitación municipal.
Pons ha defendido la gestión del Govern en materia de VPO y ha aceptado la colaboración del diputado del PP y presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, para impulsar las VPO en esta isla.
Sin embargo, el conseller ha dudado del «esfuerzo» de los ayuntamientos ibicencos gestionados por el PP para poner a disposición del Govern suelo público para levantar nuevas VPO.
El conseller presentará en seis meses un paquete de medidas para fomentar las viviendas públicas que prevé la colaboración del sector privado.
El diputado del PP ha criticado la gestión del conseller y le ha recordado que el balance del Govern respecto a la construcción de VPO en la pasada legislatura es «cero, ésta es su herencia».
Marí ha pedido un cambio legislativo de la ley balear de vivienda para hacer posible las cooperativas de autopromoción y le ha ofrecido la colaboración del PP para consensuar medidas «reales y efectivas, dejando de lado posiciones y planteamientos partidistas».
El presidente del Consell de Ibiza le ha pedido a Pons que «escuche», que sea «valiente» y que «no quiera tener siempre la razón», con el objetivo de «salir del agujero habitacional en el que nos encontramos».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La corrupción ha destruido a este país y sus familias que las han dejado con deudas de los bancos y cedidas a los Fondos Buitres que hacen de cobradores del Frac, con datos reservados que vulneran la protección de datos de estas familias, nadie les ha pedido permiso para traspasarle los datos, una canallada que está permitido y se está permitiendo, este es un país donde se permite a esta gentuza que haga lo que les venga en gana, porque los derechos no cuentan para nada, viendo el traspaso de teléfonos de toda la familia del deudor o estafado por la banca y los poderes que se lo permite. No hay protección, es un verdad Ero ESCÁNDALO LO QUE ESTÁ PASANDO, la legalidad vale dinero y los afectados no lo tienen, pues aguantarse y ............
De momento en 5 años ni 1 acabado De momento no construye 400 ,sino 118. Y veremos si se acaban!!! Y si realmente son 118.No llega aún promedio de 20 al año !!
Si gobierna la derecha seguro que los vende a un fondo buitre.
Si se hacen 5000 viviendas cada año (que son 20.000 personas) en nada nos tenemos que ir los mallorquines a vivir a otro lado. Sobra gente y mucha, basta ver el tráfico como esta colapsado.
El Govern construye. El mantenimiento corre a cargo del ayuntamiento pertinente que no dispone de fondos para mantener el parquenombre de vivienda. Las viviendas se deterioran, por mal uso generalmente. El ayuntamiento crea subvenciones del 90% para arreglar esas viviendas. Si trabajas, mantienes tu casa, pagas tus impuestos y actuas conforme a ley.... 0%
El que quiera ver una promoción de estos mákinas sectarios y supremacía que eche una ojeada a la urbanización que hay bajo el puente de lo a rotonda del Carrefour de Palma. Es idílico
Yo propongo que uno de los requisitos para acceder a una vivienda sea la residencia en Baleares. Cuantos más años, más puntos. Sería más justo que esas viviendas se ajudicaran en base a la implicación que tiene una persona con su entorno. También debería puntuar el tiempo que lleva cotizando a la seguridad social, lo que deja claro que es una persona que viene a trabajar, y no a vivir del cuento. Y por último, lo que no les gusta a muchos: que se priorice a los nacidos aquí.
Ya nos imaginamos a quienes irán a parar, y no será a ningún español. Aquí sobra gente, y encima, no dejan de venir.
Yo como mallorquin que vivo aqui, tambien quiero un piso¡¡¡¡
A Balears no falten vivendes, a Balears sobra gent...Gràcies.