Los aranceles de Trump aumentan un 25 % los precios del calzado, vino y queso balear
Las empresas de calzado de las Islas, en concreto de Menorca, muestran su inquietud por que su producción de alta gama se ve afectada, mientras que el calzado italiano mantendrá su comercialización por contar con aranceles más bajos. | ARCHIVO
Palma27/10/19 4:01
La Cámara de Comercio, la Fundació Impulsa Balears, las denominaciones de origen del vino y del queso, así como los técnicos de Aduanas de Gestha coinciden en que las medidas proteccionistas adoptadas por la Administración americana que preside Donald Trump «van a afectar a las exportaciones procedentes de las Islas, lo que va a colocar a algunas empresas ante una situación muy compleja».
También en Noticias
- La queja de un paciente de Son Espases: «Métete en la cama ya y no molestes o llamo a seguridad»
- La Seguridad Social avisa que si cobras una pensión de viudedad y no cumples estos requisitos te la pueden quitar
- Cunde el miedo entre los alemanes a que se ocupen sus segundas residencias en Mallorca
- El mazazo al clan de 'El Pablo': un búnker para vender droga, un kilo de cocaína, 274 plantas de marihuana y un buda de la suerte
- Cierra el restaurante que Rafa Nadal abrió en Madrid con Cristiano Ronaldo y Pau Gasol
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si todavia no han pagado los americanos el desastre de las bombas de Palomares,donde más le duele es no comprarles armamento militar y fuera las bases,el Trump es un impresentable,las bombas eran atómicas.
Que es publiqui un llistat de productes americans comercialitzats a Europa i ho arreglam aviat
Trump defiende bien los Estados Unidos, aquí al contrario, tenemos a un falconeti, un impostor, un fake total, hace todo lo contrario, desentierra a Franco para enterrarnos en la miseria a todos los españoles, menos ellos que seguirán con el Falcon o en Galapagar, como marqueses.
pues nada señores ha vender los productos de baleares mas baratos aqui a los locales que mucho hablar de consumir productos km cero pero el vino ,queso ,oli etc son carisimos por la exportacion
Propongo aumentar un 25% los impuestos en productos de marca estadounidense como Apple, Microsoft, Coca Cola, McDonalds.. ¡saldríamos ganando! Y tenemos otras alternativas nacionales e internacionales. Ya vale los chantajes y amenazas.
Y también afectará a los compradores mallorquines? Porque al ser tan caros los productos "locales", si los suben aún más, se los tendrán que quedar, si es que alguien compra productos de aquí, al menos con frecuencia....
Gracias señor Trump por ir haciendo dia a dia un mundo mejor en el que vivir.Como en España somos muy agradecidos seguiremos comprando sus productos caros y desfasado, su comida basura,celebraremos el Halloween y hasta nos podemos quejar en sus redes sociales (con moderacion y sin amenazar su seguridad nacional).Dios bendiga a America por su lucha contra el comunismo.
Donald no es tonto, Rojo profanador miserable.