El torneo, dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, ha contado con la participación de nueve centros: Colegio Ágora Portals, Colegio Aula Balear, Colegio Internacional de Educación (CIDE), Colegio Madre Alberta, Colegio San Cayetano, Colegio San José Obrero, IES Can Peu Blanc, IES Joan Alcover, IES Llucmajor e IES Ramon Llull.
La gran final en el Parlament entre Aula Balear e IES Llucmajor se ha iniciado con las palabras de Onofre Martorell, decano del Colegio Oficial de Economistas, agradeciendo a los participantes y a los equipos docentes y directivos de los «haber sacado tiempo de donde no hay para trabajar día a día y prepararse para esta saludable confrontación con argumentos».
El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, dio la bienvenida a todos los asistentes y mencionó la importancia de que la política también dé pasos a través del diálogo para encontrar soluciones a los problemas.
El debate giró entorno a los efectos de la digitalización para el crecimiento económico y el trabajo de futuras generaciones, formando el equipo del IES Llucmajor los alumnos Carla Cervera, Eugenia Folgueras, Jaume Mut, Manuel Alexander Gómez y Juan Gabriel Suárez; mientras que el equipo de Aula Balear estaba compuesto por Carmen Muñoz, Nuria Janer, Carmen Janer y Lucia Gelabert.
Concluido el debate, el jurado integrado por el decano del Colegio Oficial de Economistas Onofre Martorell; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Llorenç Huguet; y representantes empresariales y de los principales medios de comunicación de Mallorca, se ha reunido para deliberar y ha proclamado ganador al centro palmesano.
De este modo, Aula Balear será el centro escolar de bachillerato que representará a Baleares en la final nacional, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Madrid, en la sede del Banco de España, donde participarán junto con otros 19 institutos procedentes de todo el Estado.
El torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, así como aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de bachillerato, además de favorecer habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, la confrontación de argumentos y la oratoria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bona feina!!
Muy bien por ellos! Esta es la juventud que si vale la pena.
Esto es lo que hay que fomentar entre la juventud: el debate y el pensamiento crítico, y no la crispación y la violencia.
Anam arreglats, idò.
Primera lección: dos copas de garrafon a 15 euros, ganancia del 300%.