Una sentencia reconoce a Maria Antònia Pizá y María González el derecho a cambiar el turno en su horario laboral como fisioterapeutas de Son Espases para poder conciliar.
Una sentencia reconoce a dos fisioterapeutas la flexibilidad laboral que el IB-Salut les denegó
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son más majas....
Es complicada la conciliacion dando un servicio ajustado a la demanda horaria. Trabajar de 8 a 2, es guay, pero los usuarios tienen que adapatarse a ese horario. Tengo unos vecinos que con un bebe que requeria fisioterapeutas, al dar solo servicio por la mañana, la mujer tuvo que dejar de trabajar; pasaron unos años economicamente muy malos; añadiendose a la preocupacion por el bebe. Como en cualquier empresa privada; el derecho a conciliacion del funcionario; no puede ir en contra del servicio y sobretodo los usuarios. Simplemente se planifica el trabajo y si hay que atender por las tardes se reparte equitativamente entre los compañeros. Siento decirlo pero me parece un triunfo del "egoismo"; ademas he leido que el marido de una de ellas trabajaba hasta las 20 h; pues con tanta igualdad que se repartan la conciliacion. Ya esta bien de tener una administracion enfocada al bienestar de sus trabajadores; y el ciudadano, que recibe los servicios pagando impuestos, le importa un bledo!
Partit Illenc de les Illes Balears, pel que diu val mes que disolgui el partit que deu estar format per vosté i dos familiars, privilegis haver de reclamar un dret que tenen ots els treballadors? Perque no escaina de que haguin hagut de recorre als Tribunals i els hi haguin donat la raó.
Funcionaria directament als jutjas de lo Social, aquestes coses tenen tramitació preferent
El Ibsalut y su consejera de Sanidad no promueven ni respetan los derechos de conciliación de sus mujeres trabajadoras....feminismo de facha da...res mes
Peor es que en Son Espases se denieguen reducciones de jornada para cuidado de familiar de primer grado por enfermedad grave motivando que al estar en periodo navideño, no se pueden autorizar según indicaciones de la Dirección. Se olvidan que es un derecho del personal estatutario, no un favor de ninguna Dirección.
list@s, lo que dices carece de sentido. No solo los funcionarios tiene derecho a la conciliación, TODOS tenemos ese derecho, sea cual sea el puesto de trabajo o empresa, y la ley dice que se puede, que podemos trabajar y cuidar a nuestros hijos al mismo tiempo y es un derecho por el que hay que luchar y pelear. Y si las empresas necesitan cubrir horarios que contraten a mas gente que hay mucha en el paro esperando un puesto de trabajo.
Mientras que los autónomos son perseguidos y los trabajadores machacados por este sistema de privilegios que pagamos todos los que producimos para aumentar la caja de los impuestos, no percibiéndose que existe igualdad de trato para uno y para otros, sino que los privilegios siguen en la función pública, no es que estemos en desacuerdo con las mejoras, pero o todos moros o cristianos es un decir del refranero español sin idiologias burdas.
Todo el mundo quiere horario de funcionario sin haber pasado oposiciones ni nada, pero quieren el horario de mañana porque "se lo merecen". Lo malo es que los jefes sean jefes porque estén enchufados y no sepan motivar que si un servicio tiene abierto todo el día, alguien tiene que hacer turno de tarde. Y los políticos de turno también tienen culpa, porque todos prometen conciliación "porque suena bonito" pero luego tiene que haber alguien que haga el trabajo...