En el estand de Iberostar en el recinto ferial ExCel, Marrero mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes de los grupos Iberostar y Jet2, Miguel Fluxá y Steve Heapy, respectivamente. Y durante los días de la feria hizo lo propio con otras cadenas mallorquinas presentes en Cuba, que representan cerca del 70 % de la presencia internacional en la isla.
El endurecimiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos en los últimos meses, propiciado por decisiones directa del actual presidente norteamericano, Donald Trump, «nos afecta y el embargo de Trump obliga a Cuba a aplicar un Plan B económico ante la caída del turismo americano», puntualizó el ministro.
Baleares
Marrero, ante esta coyuntura adversa, resaltó el apoyo de las cadenas hoteleras mallorquinas, principalmente Iberostar y Meliá. Su apuesta por Cuba es valorada positivamente por su Gobierno, de ahí que el ministro de Turismo calificara de «buenos amigos» a las empresas turística de Baleares presentes en todas sus zonas vacacionales.
Cuba ha negociado en Londres acuerdos con las aerolíneas de los grupos TUI, Jet2 y Virgin «porque lo importante para un destino turístico es la conectividad aérea, de ahí los acuerdos alcanzados en Londres, que beneficiarán a todo el sector turístico».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ese señor Trump no era el que quería entrar en el negocio hotelero en Cuba hace cuatro años?
Se lucen estas compañías haciendo negocios con una de las más repugnantes dictaduras del mundo. Espero que de un modo u otro acaben sancionadas como merecen. Dice muy poco de ellas y de estas islas en general: venderse al mejor postor por obtener ganancias. Si aquí viniera un régimen como el de Cuba, y tenemos un partido bastante similar, perderían sus enpresas. Asco me dan