El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes que destinar parte de la ecotasa (Impuesto de Turismo Sostenible) «está justificado» porque «reducirá el número de coches en la Vía de Cintura, las emisiones de CO2 y reforzará los enlaces a la UIB y al Parc Bit».
El Govern justifica destinar la ecotasa al metro porque «reducirá coches en la Vía de Cintura»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si quieren reducir el tráfico en la vía de cintura que el tren pase por son Reus le acoplamos unos vagones con la basura y ya no tenemos todos los camiones de la basura de toda Mallorca en la vía de cintura. Ya puestos a ver quien dice la tontería más grande
Si creen que el que tenga coche va a coger el metro van listos
¿Me he perdido algo?¿Acaso van a hacer un tren-metro de Palma a Calvià-Andratx? Eso si que descongestionaría la Vía Cintura enormemente.
Si fuera al aeropuerto, y llegando a Playa de Palma, puede ser, pero para la universidad no sirve para nada, lo cogen 4. Claro que los amigos taxistas se cabrearan...
Primero que no hay ningún vertido en el mar. Luego miramos el problema del agua.
El hacer por hacer no es excusa. Cuánta gente lo usará? No sé cuanta gente trabaja en el Parc Bit. 5000? No tendría más sentido hacer una línea al aeropuerto? Seguro que mueve mucha más gente. Y prolongando poco más se podría hacer un buen parquing disuasorio para evitar que la gente entrara en Palma. O metro o tranvia Palma? No sé, me da la sensación de proyecto fácil pero poca rentabilidad €/viajero.
No hay tanta gente que vaya al parc bit como la que se mueve a diario en bus o en tren hacia el centro o entre diferentes zonas de las afueras. Mal diseño de recorrido. O hacen un metro como toca, o un tranvía como toca o tren, pero que se aclaren. No se puede jugar a coger un poco de todo porque al final nada funciona y la gente acaba cogiendo el coche.
Los arregla todo de este Govern son los estropea todo. Piensen con la cabeza y no con los pies.
Es un impuesto arbitrario, que se utiliza fraudulentamente para los caprichos progres sin fundamento. Algún alto tribunal europeo tendria que declararlo ilegal y abusivo y condenar a devolver íntegramente todo lo recaudado.
Y porque no acabáis el segundo cinturón conectando con la autopista de poniente y un túnel por el Coll de Sa Creu y conectando con Santa Ponsa? Eso si que quitaría tráfico.