El conseller de Transición Energética ha señalado este martes en el Parlament que con el «acuerdo interpretativo» con el Gobierno central «ni se deroga ni se modifica» el precepto de la ley que contempla la prohibición, aunque no ha precisado cuál es el cambio por el que se evita el recurso de inconstitucionalidad.
Ha indicado que está previsto que en la próxima legislatura estatal se apruebe una ley para reducir les emisiones contaminantes que contemplará «una norma específica» para las regiones insulares que permitirá el calendario diferenciado que impulsa el Govern balear.
Yllanes ha respondido con estos argumentos a las críticas del diputado del PP Toni Costal que le ha preguntado sobre el acuerdo de «dejar en suspenso» la norma autonómica sobre la futura prohibición, que a juicio de su grupo es una muestra del «exagerado nivel de prohibicionismo» del ejecutivo de Francina Armengol.
Para Costa, el veto al diésel en 2025 no es realista, incentivará el mantenimiento de vehículos contaminantes y contraviene la legislación española y europea.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El CE , el máximo órgano de la Unión europea hace poco a emitido una resolución sobre este asunto. Y dicen: en la UE ni un país no tiene competencia prohibir por sí solo el uso de los motores de combustión. Es una tema de toda la Unión, no de un solo país. Cualquier prohibición se tomará de común acuerdo entre los países miembros. Hasta entonces.... Zasca....
Paro, prohibir, pobreza, podemos..todo empieza con la misma letra...
El Govern no tiene competencias para legislar eso.
Pues si la la media de edad de los coches está en 12,3 años esperad a ver qué pasa con estas políticas "medioambientales". Yo por lo menos no me puedo permitir comprar un coche eléctrico a los precios actuales y tampoco tengo garaje donde pueda cargarlo. Además del tiempo que se tarda en hacer una recarga, las electrolineras son escasas y en el futuro será más difícil encontrar un punto de recarga libre que un billete de 500 euros.
Los concesionarios de coches estarán que arden. Más paro. Izquierda.
Leyes imposiciones comunistas por que no son por el medio ambiente pues si fuera por el medio ambiente fomentarian los coches de hidrogeno y no electricos que son contaminantes algo esconden los comunistas.....
Entre tots hem d'actuar, transport públic en condicions.
El Vicepresidente de Podemos Yllanes, no se interesa por el hidrógeno admitiendo no tener ni puñetera idea sobre el asunto. Pero sí que opina sobre el diesel, sin tener tampoco ni puñetera idea de lo que habla. Lo más triste es que estos indocumentados se cargan la economía a golpe de decreto.