Imagen de este verano del restaurante de Palma.

TW
12

Los responsables de Inspección Alimentaria del Servicio de Epidemiología de Salut Pública comprobaron este miércoles que la propiedad del restaurante Dragon Sushi, de Palma, ya ha subsanado las deficiencias por las que se ordenó el cierre del establecimiento este verano y permite su reapertura. Según fuentes consultadas se espera que este jueves se arreglen los permisos y este viernes podría volver a estar abierto al público, aunque depende de la propiedad.

Dragon Sushi fue un foco de infección por salmonelosis el pasado verano que afectó a un total de 102 personas, el más grande que se recuerda en los últimos años en Baleares.

Noticias relacionadas

Salut Pública ordenó el cierre del establecimiento el 25 de agosto, al día siguiente de detectar y relacionar los primeros casos ingresados en diferentes hospitales.

A día de hoy todavía se desconoce cuál fue exactamente el origen de la contaminación por salmonela y, aunque el local puede reabrir al público, se enfrenta a un expediente sancionador que va de los 5.000 a los 20.000 euros al ser una falta grave y reincidente.

Y es que tras llevar cuatro años abierto, Dragon Sushi recibió su primera inspección el mes de junio, dos meses antes de la contaminación alimentaria. En esa visita ya se detectaron irregularidades que, aunque no comportaron el cierre del local, sí conllevaron una primera sanción estimada en un máximo de 5.000 euros.