En Mallorca se ofrecerán el 67'96 % de las plazas, el 8'15 % en Menorca, el 20'83 % en Ibiza y el 3'06 % en Formentera.
Este curso, la Conselleria d'Educació, Universitat i Innovació ha creado 190 plazas de docentes en el curso 2019-20.
La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha asegurado que, desde la pasada legislatura, la Conselleria trabaja para estabilizar las plantillas docentes, que se han conseguido consolidar en un 92 % en el caso de primaria y un 85 % en secundaria, ha informado el departamento autonómico en una nota.
En la mesa se ha informado además sobre la tasa de reposición, en la que se incluyen las jubilaciones, defunciones y cambios de personal a otras instituciones, y que prevé 253 plazas. Estas plazas se cubrirán en un plazo máximo de 3 años.
Sánchez ha valorado las aportaciones de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación sobre la nueva convocatoria de oposiciones docentes para 2020, que viene marcada por una ley estatal que da «poco margen a las comunidades autónomas». La mesa volverá a abordar esta cuestión en enero.
Sánchez ha destacado que la oferta pública es el camino hacia la estabilidad, especialmente en comunidades como la balear con falta de convocatoria de oposiciones durante muchos años. Sánchez ha destacado el compromiso de la Conselleria de seguir convocando oposiciones durante toda esta legislatura.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria interesante que los opositores que tengan muy buenos resultados en la fase de oposición puedan acceder a los primeros puestos del bolsín, ya que no lo han conseguido en la fase de méritos. Es lo habitual en los bolsines de las otras categorias profesionales del Govern.
Abans de convocar s’hauria d’analitzar les absències de qualquns del professors actuals i les seves condicions laborals, tan distants de la resta dels treballadors del sector privat. El que no pot ser es que els nins als instituts tenguin cada dia un professor que no acudeix a la seva classe per un motiu o per l’altre.
Cada vez se queda más gente a vivir en la isla y por eso son necesarios más mas docentes, más colegios, mas hospitales, más médicos, más pisos de alquiler, más atascos...... Somos más de un millón de habitantes, a este ritmo en unos años llegaremos a muchos más y entonces si que será insoportable vivir aquí o venir de vacaciones y todo ello suponiendo que la industria hotelera siga siendo atractiva para los turistas porque de lo contrario tendremos que ir a buscar trabajo a la península.
Nuestro fracaso escolar no se debe al catalan. Quienes eso afirman que miren los resultados de otras regiones tambien de habla catalana y veran si quieren verlo que los resultados no son los mismos. Una mentira mil veces repetida no es una verdad. Cierto que algo falla pero no es eso. Panfletarios.
Me pregunto de donde sacarán tanto dinero para pagar a los adoctrinadores de nuestros hijos con la nueva ley educativa si el crecimiento se reduce...
La educación es demasiado importante como para estar en manos de funcionarios, a los que no se puede despedir si no hacen bien su trabajo. Con este sistema así nos va, los peores resultados a nivel mundial entre los países desarrollados, y por debajo de países mucho más pobres que España. Para colmo en Baleares los peores de España.
En el sector de la enseñanza hay muchísimas más mujeres que hombres,aquí no reservan el 40% para hombres?ah no que eso solo se hace para la policía local y la EMT, igualdad lo llaman hoy en día
Lo importante es que sepan catalán, nótese la ironía.
A lo mejor con menos basta y hacer algonas más de auxilares educativos
Deben eliminarse las plazas vitalicias de interinos,hay que se pasan año,tras año de interinos sin aprobar las oposiciones en su vida ,cada año interinos nuevos,y si no que se busquen otro empleo ,ya esta bien de vivir del cuento.