La cadena humana que los antidesahucio formaron frente al domicilio y la resistencia que el padre de familia opuso desde el interior del piso no lograron evitar el lanzamiento de los Szczesniak Kalinowski, que ya no residen en la calle Parc. Con la ayuda de la policía, la comisión judicial consiguió este martes finalmente (era la quinta vez que se intentaba) ejecutar la orden de desahucio.
La mañana comenzó con nervios. Hacia las 9, una veintena de agentes de la Policía Nacional se plantaron en la calle Parc para facilitar el lanzamiento. Lo primero que hicieron fue desalojar a la quincena de antidesahucios que, habiendo comunicado su concentración a Delegación del Gobierno, se dispusieron ante la entrada para entorpecer el acceso a la comisión. Usando la fuerza, los agentes retiraron a los activistas, que denunciaron que les golpearon. Al llegar la comisión, a las 11.30, la entrada ya estaba despejada. El último obstáculo estaba en el portal del piso: el padre se había atrincherado montando una barricada. La policía se tuvo que emplear más de dos horas, pero al final –con una radial, según dijo el padre– logró entrar.
No obstante, los antidesahucios consideran que el lanzamiento fue ilegal porque finalizó después de las 14 horas, cuando la jornada laboral de los funcionarios judiciales ya había acabado. Interpusieron una demanda al respeto.
La familia, unida
Cort había ofrecido al matrimonio Szczesniak Kalinowski instalarse provisionalmente –«una noche», según Stop Desnonaments– en un centro de acogida, pero la familia rechazó esta opción. Dijo que se trasladaría a una vivienda compartida que les había ofrecido un miembro de Stop Desnonaments a fin de no separarse de su hijo Oscar K., que es menor y sufre una discapacidad (se desplaza en silla de ruedas) y que, a raíz del desahucio, habría podido pasar a estar tutelado por la Administración.
Una vez fuera de la que era su casa desde 2005, los Szczesniak Kalinowski agradecieron el apoyo de los más de 50 antidesahucios que desde primera hora de la mañana se habían concentrado frente al domicilio para mostrarles su apoyo y su solidaridad. «Hemos hecho cuánto hemos podido», destacó Oscar K. Su padre añadió que «vamos a luchar con fuerza por nuestro hijo».
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y luego nos extrañamos de que hay pocas casas disponibles para alquilar. El dueño de este piso ha vivido un calvario. Si no pagas el alquiler, a la calle en 2 meses y verás como salen pisos. Esto no puede ser.. :(
¿se llama deshaucio o lanzamiento? ¿estos no conocen la constitución?¿y la ley antiusura de 1908? Somos un pais ignorante de nuestras propias leyes, así es fácil pastorear al pueblo soberano.
UN DESALOJO, OTRA OCUPACIÓN.
Si llegan a ser inmigrantes ilegales la que se hubiera formado con estos politicuchos que tenenos y a ilos ilegales les Dan vivienda con todo pagado
Queridos reyes magos !!!Yo quiero un piso trabajo y no pagar el alquiler , ni hipoteca , que me den una paga y dedicarme a la vida contemplativa . Y si puede ser en un paraíso como lo es Mallorca mejor , gracias queridos reyes magos un saludo.
@ casero,??, y todos los demás que están en contra... Sabes lo que es un delito? Delito es meterte en una hipoteca, quedarte soltera, tener que volver con tu madre y tus hijos, dormir todos en una habitación, pensando y rezando que te paguen el alquiler de tu casa, para poder pagar la hipoteca, para el día de mañana dejarle algo a tus hijos y ver que estás viviendo en una habitación y los cara duras disfrutando de tu piso sin pagar... Menos mal, que preferí volver, aunque me costó echarlos y trabajar en dos trabajos para ir bien.... Y encima me la destrozaron y me liaron una, diciendo que yo era mala persona... Flipa
Polonia es un país gobernado por la ultra derecha, quien no paga el alquiler, sale por las buenas o por las malas. Allí no hay antidesahucios, o pagas o a la calle.
Pero tienen pasta o no? la de ayuntamiento dice que si, que por eso no tienen derecho a subvencion
El mestre duro és veu que té un múscul molt dèbil, i que és el fonamental per tot clar que pobret degué fer fullet a la Facultat de Dret quant ho explicaven, una cosa és desobediència inclús resistència i una molt diferent agresio. Torni a l'escola e igual treu el batxillerat
José com adivi ets patètic. Com a persona molt pitjor,