La comisión judicial llegó a la calle de San Bartolomé secundada por una decena de agentes de la Policía Local de Palma y operarios contratados por la propiedad. El desalojo se produjo sin resistencia por parte del grupo que, durante horas apilaron maletas, bicicletas y objetos de todo tipo en la calle para llevárselos con ellos además de varios animales domésticos.
La propiedad de las dos fincas, que se comunican entre sí, denunciaron hace más de doce meses a uno de los ocupantes, el único que había sido identificado. En el juicio por delito leve no negó la entrada en el inmueble ni que residiera en él sin ningún tipo de alquiler ni cesión. Se escudaba en que las viviendas se encontraban vacías y negaba haber cometido delito alguno. Aunque fue condenado en primera instancia apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial y, hasta que la resolución judicial no ha sido firme no se ha ordenado el desalojo de la finca. Además de marcharse tendrá que hacer frente a una condena de multa.
La propiedad instó en varias ocasiones el desalojo cautelar del inmueble, una posibilidad que fue descartada por el juzgado. El acceso a la vivienda quedó cerrado para evitar una nueva entrada una vez recobrada la posesión por parte de la propiedad, que es un particular.
La expulsión de okupas por procedimientos penales es una de las dos opciones legales que tienen los propietarios. En el tercer trimestre del año pasado se instaron en la vía civil 41 nuevos casos de los que casi un centenar estaban pendientes, según datos del CGPJ.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso, tenemos una españa que se vacia , los pueblos con casas abandonadas , y estos siguen ocupando pisos en los centros de las ciudades , nada de irse al otro sitio , claro sera que tienen que trabajar el campo para comer y eso no va con ellos seria represion por su forma de ver el mundo
Ya sabemos que lo de la vivienda está muy mal, pero los propietarios de pisos no tienen ninguna culpa de que los políticos lleven al menos 30 años sin programas de viviendas sociales (las antiguas VPO). Los propietarios ya pagan suficientes impuestos para encima tener que soportar ésta “caridad forzada" por los políticos y los jueces, y encima correr con los gastos y los destrozos. Por lo único que me dan pena los desokupados es por si tienen niños y tambien por los pobres animales domésticos que no tienen culpa alguna. En cualquier país, menos en España, los allanamientos de morada y de propiedad privada son un delito gravísimo y muy penalizado. Ya es hora de que aquí se acabe el insensato buenismo y vuelva a serlo
Ya podría ponerse a ayudar el de las manos en los bolsillos.
Tranquilos con los pluses que cobran los de Podemos os pagarán un alquiler de un chalet parecido al de Pablete el coletas
Bien bien y bien
Te los llevas a tu casa,tambien a los 7 pisos que tienes más el chalet,los tienes cerrados y no los quieres alquilar a los españoles que no tienen lo suficiente para vivir gracias al trabajo ofrecido por la reforma laboral del expresidente Rajoy,se solidario con los españoles que tu dices defender.
Jijijiji, ya está, tengo la solución, que los altos cargos de Podemos esos que cobran el pastizal, les pasen a cada uno de estos pobres okupas sus 22.000€uracos/año de "indemnización" por estar sufriendo al tener un empleo de alto cargo en Baleares mientras están empadronados en Calahorra! Con 22.000€/año esos pobres chicos y chicas okupas podrán alquilar algo decente e incluso vivir perfectamente, les da hasta para ir a cenar o ir al cine de vez en cuando!!!!! VENGA Sres y Sras de Podemos, animense a desprenderse de esa pasta que es del pueblo y dejen de comer cigalas y gambas que ya hemos leído que chupar las cabezas es malo para la salud!! Al final, ganan en salud y de paso cumplen lo prometido cuando les votó la gente por no ser "casta"
eso si...a ver
se podrían ir todos los okupas a casa de Baltasar Picornell , haber si se le quita la chuleria
Ni el PP ni el PSOE ni Podemos ni CS arreglarán jamás el tema okupa.