La iniciativa ha sido presentada por segundo año consecutivo por el partido regionalista en el debate de los presupuestos autonómicos en el Parlament y, en esta ocasión, ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos y la abstención del PP.
Con ocasión del debate presupuestario, el presidente y portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha tachado este jueves de «poco ambicioso» el Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas Baleares.
«Es una simple recopilación de iniciativas que no aportan nada nuevo a las que se plantean desde hace año y que nunca se materializarán por parte de las instituciones responsables», ha asegurado Font.
El político de Sa Pobla ha lamentado que las enmiendas parciales de su partido en relación a la ampliación de la red ferroviaria hasta Artà y la del metro hasta el Hospital Son Espases no hayan sido aprobadas.
Según Font, es «fundamental» impulsar la implantación de un sistema de transporte público de Baleares para los próximos 20 años que incluya, entre otras cuestiones, la ampliación de las líneas ferroviarias actuales y que mejore las conexiones existentes con los principales puntos neurálgicos de las diferentes islas, como aeropuertos y puertos.
Finalmente, Font se ha preguntado por qué el PP no hizo posible la llegada del tren a Artá «cuando tuvo la oportunidad».
5 comentarios
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La idea, que no es nueva ni exclusiva del PI, me parece muy bien. No olvidemos que en la península hay estaciones a todo lujo, por las que no pasa tren alguno. Y eso vale dinero. Por no hablar de los aeropuertos sin aviones.
Por algo se empieza , la iniciativa es buena , fomentar el trasporte publico siempre es positivo.
Poca cosa haran con 200000€
Yo no sé de esto pero, ¿por qué vale tanto un proyecto técnico? ¿qué trabajo se hace para que valga tanto?. Seguro que está bien, pero de verdad que no acabo de entenderlo. ¿Alguien que dé luz a eso?
No volem trena a Alcúdia.