La EMT ha eliminado las dos paradas que había al inicio de La Rambla y en Baró de Pinopar y ha puesto una cerca del cruce con la calle Oms. En la otra dirección ha suprimido la única parada que había en el centro de la calle.
En representación de todos los afectados, el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, se dirigió al concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, quien alegó que el cambio de paradas forma parte de una reestructuración llevada a cabo en la ciudad para agilizar el servicio». «Pero han dejado claro que no se va a dar marcha atrás», lamentó Fuster, quien criticó «la falta de comunicación y coordinación con el sector comercial a la hora de tomar estas decisiones, actúan de forma unilateral».
María José Montiel trabaja desde hace 42 años en la farmacia de La Rambla y asegura que la supresión de la parada de la EMT que tenían cerca «nos ha perjudicado un montón». Explica que antes la gente salía del Carmen, por ejemplo, y venía a esta parada o se bajaba del bus aquí y muchas personas entraban en la farmacia; ahora como la parada ya no está se van a otra. Otros de los perjudicados son los floristas.
También la propietaria del Rambla's Café, Gabriela Jiménez, reconoce que «tener una parada de bus cerca nos traía mucha gente». Tampoco les favorece la prohibición de aparcar durante el día en La Rambla, «antes había gente que venía a mediodía, aparcaba y se tomaba un café, ahora ya no lo pueden hacer». La reubicación del carga y descarga en la calle, asegura, no es la adecuada, «pues apenas han dejado sitio, junto a los contenedores, por lo que los camiones paran donde pueden.
«Nos están apartando, ahora encima la gente que baja por Jaume III solo puede girar hacia el Born y ya no hay un retorno a La Rambla. Están matando la calle», admite Jiménez. Hasta han notado el cierre del Eroski de las galerías de la Plaça Major, «pues traía mucha gente a la zona».
Ana María Espinar, del estanco de la plaza Weyler, también critica los cambios de paradas. Los comerciantes no entienden «por qué no se nos informa de lo que van a hacer».
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fou per La Rambla on robaren amb força al Fuscal superior i això que hi havia trànsit per l’hora que era. Ara, sense, imagineu-vos com anirà. Al carrer de Velázquez ja ès desert.
Pàrquings de la Plaza Major i plaça “dels patins” amb uns preus molts cars, només per a progres rics com el batle i la seva parentela.
La verdad es que comercialmente, la Rambla no resulta -ni ha sido nunca- atractiva. ¿Razones? Si algún lector las conoce, se agradecerá saberlas..
És alucinant la mentalitat d'alguns, ara me direu que ses tendes de la Rambla vivien de la gent que baixava de ses parades? Jo utilitzo molt una línea que hi passa i sa gent pàcticament mai baixava a aquestes. Pe altra banda també sabem que la majoria de gent que anava a comprar flors deixava es cotxo allà on li anava bé i "que se fotin" els altres. Hi ha un aparcament just al començament de la rambla i un al final, no me direu que no podem deixar es cotxo, i parades davant la Misericòrdia, davant Gran Hotel i a Oms, Quants de mts s'han de caminar?
Els nous rics progres rebutgen el petit comerç i la seva neurona no lis dona per entendra que les Ciutats sin per conpartir. Aquest grup de Givern de seguir aixi destruirà lo pic que mos queda😤
yo he entendido por lo que dicen que no se trata solo del cambio de las paradas del bus , se trata de todos los cambios sin avisar a nadie , 30 plazas de aparcamiento en la rambla , el espacio para aparcar de discapacitados fuera , carga y descarga fuera ,autobuses a toda velocidad por el carril taxi bus , el no retorno a la rambla desde jaime III , como van a comprar flores si nadie se podra parar en ningun sitio los dias especiales y demas dias ????
Vivo en el barrio de la Rambla y estamos encantados de estos cambios, tenemos menos ruido de autobuses y coches, menos contaminación, el centro es más acogedor para el peatón, se puede pasear y disfrutar más del centro. Gracias por estas iniciativas de cambio tan acertadas
Yo, la verdad, pondría una parada delante de cada establecimiento
Acudíamos de todos los lugares de Palma a comprar ramos de flores a La Rambla, dejábamos el coche cerca y contribuíamos al sustento de las floristas. Ahora van a durar dos ib3-telediarios.
@No puede ser si salen riendo siempre en la foto, es porque lo hacen de nosotros, y les sobran motivos....